El Deportivo de La Coruña ha despejado un poco más los rumores sobre una posible no presentación en el partido ante el Fuenlabrada. Los gallegos han emitido su lista de convocados, donde hay varios canteranos, para enfrentarse al club madrileño este viernes 7 de agosto. El encuentro ha sido marcado como de alto riesgo.

A lo largo de esta mañana, toda la plantilla gallega pasó los correspondientes tests del protocolo anti Covid. En un comunicado, el club ha destacado que son "los segundos en tres días", por lo que mañana se conocerán todos los resultados horas antes de enfrentarse al Fuenlabrada.

La convocatoria consta de 15 jugadores de la primera plantilla y seis canteranos. Según la información que ha dado el propio Deportivo, las ausencias del primer equipo se deben a los lesionados Somma y Nolaskoain, a jugadores con problemas a la hora de viajar como Gaku, David Simón y Ba, y otros como Çolak y Uche por su transfer.

Además, el simple mensaje de la convocatoria va acompañado de un mantra que en el Deportivo vienen repitiendo en estos últimos días. Es el lema de campaña que la entidad ha escogido para pelear por su permanencia en Segunda División. "Toca jugar para poder seguir defendiendo y ganar lo que es de justicia", aparece reflejado en el tuit de la lista.

El encuentro está previsto para este viernes 7. En un primer momento estaba marcado para el miércoles. Sin embargo, el Deportivo se negó a pasar los test para detectar cualquier presencia del coronavirus y, al no realizarse esos controles médicos el lunes, no se podía jugar el día 5.

Finalmente se acordó trasladar el encuentro al día 7, ya con fechas marcadas para los encuentros del playoff y a la espera de saber si el Fuenlabrada estará o no en estos partidos de la promoción a Primera.

Bergantiños, en un partido del Deportivo de La Coruña EFE

La convocatoria del Deportivo, además, sirve para disipar las dudas sobre el encuentro. Un audio filtrado de su capitán, Álex Bergantiños, hablaba de un posible "paripé" para no ser sancionados e intentar, posteriormente, su permanencia. Unas declaraciones privadas que llegaron a manos de la Policía y que detonaron la detención del capitán gallego.

Crisis en Segunda

La paz no llega a la categoría de plata y cada club sigue defendiendo sus intereses. En un primer momento estaban Deportivo y Numancia defendiendo su permanencia. Sin embargo, tras la propuesta de la RFEF de hacer una Segunda de 24 equipos, otros clubes como el Extremadura protestaron ante su necesario descenso.

En la zona alta de la tabla también han llegado las quejas y clubes como el Zaragoza han pedido ascender de forma directa ante la imposibilidad de disputar el playoff. Mientras tanto, el Elche sigue sin saber si podrá disputar estos encuentros y con la preocupación de quedarse fuera tras semanas de entrenamientos.

[Más información - Vidal, presidente del Deportivo: "Pediremos la inhabilitación de Tebas"]

Noticias relacionadas