Iker Casillas ha anunciado su retirada del fútbol profesional de manera definitiva. El mítico portero de la selección española y del Real Madrid ha puesto fin a su carrera deportiva tras unas últimas temporadas en el Oporto, equipo en el que no ha podido retirarse en el campo tras sufrir un infarto hace unos meses y que le ha tenido alejado de los terrenos de juego. 

Además, durante este tiempo, a pesar de que el portero ha seguido vinculado a la entidad portuguesa, había iniciado un proyecto para intentar ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol, pero el hecho de que la actual junta directiva se haya aprovechado de la circunstancia sanitaria para alejar al excapitán de la selección del puesto, ha hecho que se retirara de la carrera por el cargo. 

Ahora, Iker ha anunciado su retirada y son muchas las personalidades que han querido enviar un mensaje de despedida a un portero legendario, integrante de la mejor selección española de historia y uno de los jugadores más importantes en la historia del Real Madrid. 

El propio Real Madrid ha querido enviar un mensaje a través de un comunicado a una persona tan importante en la leyenda del club blanco, que se ganó saliendo desde la cantera el cariño de muchos aficionados a base de éxitos. 

Además, el club ha aprovechado para recordar el gran palmarés que consiguió el portero con la camiseta del Real Madrid. 

Su otro club, el Oporto, donde pasó los últimos años de su carrera tras su salida del Real Madrid, también ha querido estar presente en estos momentos tan especiales en la vida del portero. 

Su excompañero en el Real Madrid y en la selección española, y relevo en las capitanías de ambas entidades Sergio Ramos, ha querido mandar un mensaje a su amigo tras su retirada. 

El camero aprovechó minutos más tarde para subir a sus redes sociales esta mítica instantánea donde el guardameta le daba un sentido beso tras provocar la prórroga de la final de Lisboa con un golazo de cabeza en el minuto 92:48. 

Algunos exfutbolistas y excompañeros, amigos del portero, han querido también sumarse al mensaje de despedida como son los casos de Álvaro Benito y Santi Cañizares, ambos ahora en labores de comentaristas en Movistar.

Su antiguo compañero en la selección Andrés Iniesta también ha querido despedirse del que fuera su capitán deseándole lo mejor para esta nueva etapa tanto para él como para su familia, que comienzan una nueva aventura. 

Otro jugador del Real Madrid que también ha querido despedir a Iker ha sido el brasileño Carlos Henrique Casemiro, que se acordó del triunfo en la Copa del Rey de Mestalla del año 2014. 

Uno de los mensajes más cariñosos y sentidos llegó por parte de un compañero de portería que siempre ha definido a Casillas como su ídolo. Thbiaut Courtois, actual guardameta del Real Madrid, también ha querido despedirse de Iker. 

Quien también ha querido acordarse del mítico portero Del Real Madrid y de la selección española ha sido su gran rival durante toda su carrera, Gianluigi Buffon. Dos de los mejores porteros de la historia que se han batido año tras año y que han forjado una amistad gracias al fútbol: "Dicen que la competencia nos hace mejores. Sin ti, todo habría tenido menos sentido".

Más jugadores de la primera plantilla como Brahim o Asensio han querido tener alguna reacción con Iker Casillas en el día que ha anunciado su adiós al fútbol. 

Más compañeros del mundo del fútbol han seguido despidiéndose del que ha sido una auténtica leyenda del Real Madrid y de la selección española, y que ha dejado un gran recuerdo en el mundo del fútbol, incluso entre rivales como Gerard Piqué o Pedro, protagonistas de aquellos clásicos tan calientes y de sus posteriores encuentros en la selección.

Otro mítico integrante de aquella selección española legendaria como Fernando Torres y rival en multitud de derbis, también ha querido despedirse de la leyenda de la portería. 

El brasileño Ricardo Kaka', compañero de Iker en el Real Madrid, también ha querido enviar un mensaje de despedida para su amigo en un día tan especial. 

Otro jugador del Real Madrid que ha enviado un mensaje a Iker en su despedida ha sido Eder Militao. El brasileño, que actualmente forma parte del equipo merengue, coincidió con Iker en el Oporto antes de que este recalara en la capital de España. 

Noticias relacionadas