El Deportivo de la Coruña - Fuenlabrada vuelve a estar paralizado. El conjunto gallego ha hecho una petición oficial a LaLiga para cambiar la fecha del partido al considerar que ha sido fijado con muy poco margen y los madrileños no se oponen. El choque fue concretado por el Comité de Competición para este miércoles 5 de agosto a las 20:00 horas y los coruñeses no tenían a sus jugadores ni tan siquiera en la ciudad. A falta de confirmación oficial de la patronal, se barajan viernes o sábado como fechas posibles.

Lo que es un hecho ya es que el Deportivo quiere presentarse al encuentro suspendido por los casos positivos que se dieron en la plantilla del Fuenlabrada. Con estos ya recuperados en gran parte, han estado entrenando los últimos días para poder disputar el choque. En cambio, los de Fernando Vázquez han estado de vacaciones esta última semana. El portero Dani Giménez, Borja Valle y Víctor Mollejo se han pasado este mismo martes por la mañana por Abegondo, pero los jugadores llevan sin entrenar desde el 21 de julio.

La intención desde el lunes por la tarde del equipo es entre este martes y el miércoles al menos reunir a siete jugadores profesionales que le permitieran presentarse. En cualquier caso, el club espera que pueda tener a su disposición a un buen número de los miembros que componían su plantilla hasta esa última jornada que no jugaron. En todo caso, lo más importante es que comiencen a someterse a los test de la Covid-19 para conocer su estado.

La publicación en Instagram de Víctor Mollejo que confirma que está en La Coruña

Más tarde han ido llegando Hugo Vallejo, jugador cedido por el Real Madrid, Michele Somma, que no puede jugar frente al Fuenlabrada por sanción, Eneko Bóveda, varios canteranos y el entrenador Fernando Vázquez. De esta forma, entre esta tarde y el miércoles recibirían los resultados que les dejarían participar en el choque para el momento en el que se fije.

El playoff, pendiente

LaLiga también confirmó este lunes las fechas para las eliminatorias de los playoffs de ascenso a Primera División. Ello después de llegar a un consenso con la RFEF el pasado viernes 31 de julio en la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación.

La primera de las eliminatorias se disputará entre el 13 -el duelo de ida- y el 16 -partido de vuelta- de agosto. Mientras, la segunda de las eliminatorias se celebrará entre el 20 -ida- y 23 -vuelta- del citado mes. Para la determinación de las fechas, los órganos han tenido en cuenta la situación del Zaragoza, que reportó un positivo por coronavirus dentro de su plantilla.

Estos equipos no han parado de ejercitarse durante las últimas semanas ante las pocas certezas que había sobre cómo se resolvería el Caso Fuenlabrada. Ahora que parece encararse el tramo final de este problema que ha enturbiado el final de la temporada 2019/2020, todos parecen listos para ponerse a trabajar con miras a buscar una plaza en La Liga la próxima campaña. Por ahora la Primera División tiene 19 equipos y aún tardará en saber cuál será el número 20 que empezará la competición el próximo 14 de septiembre.

[Más información: Moisés Israel, presidente del Numancia: "Tebas amenaza con dimitir para ver los apoyos que tiene"]

Noticias relacionadas