El Deportivo de La Coruña ha pedido al instructor del expediente de la Real Federación Española de Fútbol sobre el partido suspendido con el CF Fuenlabrada que pregunte a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) si recibió alguna denuncia de los jugadores del equipo madrileño en relación a posibles incumplimientos en los protocolos sanitarios establecidos. 

La entidad gallega ha presentado este viernes en la Real Federación Española de Fútbol un nuevo escrito de alegaciones en el que solicita nuevas pruebas que tienen que ver con Iberia y con la Asociación de Futbolistas Españoles. El Deportivo de La Coruña, según explicaron fuentes del club gallego, pide que Iberia facilite un informe, con datos anónimos, sobre si alguno de los miembros de la tripulación que operaron el viaje del Fuenlabrada a Galicia el pasado lunes 20 de julio "presentan o presentaron síntomas compatibles con el Covid-19 o si han dado positivo en Covid-19".



El conjunto coruñés también pide que se le requiera a la Asociación de Futbolistas Españoles un informe sobre "si ha recibido denuncias de algún futbolista" del CF Fuenlabrada "con relación a cualquier incumplimiento del referido club de los protocolos sanitarios y de LaLiga en relación a la prevención, vigilancia y control del Covid-19 así como las medidas de seguridad, prevención y riesgos laborales".

Partido entre el Extremadura y el Deportivo de La Coruña @EXT_UD

De esta forma, el Deportivo de La Coruña da un nuevo paso en un procedimiento que parece no tener fin, ya que cada una de las partes decide hacer la guerra por su cuenta, y el momento de llegar a un acuerdo global buscando lo mejor para la competición parece estar muy lejano. A medida que diferentes organismos entrar en el caso, la solución parece complicarse a pasos agigantados. 

Un caso que no tiene fin

Esta misma mañana era el Juzgado de Instrucción número 6 de La Coruña quien daba otro paso indicando que no había indicio de delito contra la salud pública por parte de Javier Tebas, de LaLiga ni del CF Fuenlabrada, por lo que en esta ocasión ha sido el propio Deportivo quien ha solicitado más información ante lo que considera una negligencia que ha ido en su perjuicio. 

Jugadores del CF Fuenlabrada llegando a La Coruña Twitter (CFuenlabradaSAD)

Este asunto, que comenzó siendo un viaje rutinario del CF Fuenlabrada hasta La Coruña para disputar la última jornada de LaLiga SmartBank contra el Dépor, se ha ido convirtiendo en un problema cada vez más grande y que involucra cada vez a más gente. Los organismos que intervienen, que en un principio era solo LaLiga, se han ampliado al CSD, la RFEF y a la AFE, además de las diferentes instituciones legales como la Xunta o la Conselleria de Sanidad gallega. 

De igual forma, un caso que solo comenzó afectando a dos equipos, Deportivo y Fuenlabrada, ha visto como poco a poco ha ido involucrando a conjuntos como el Elche CF, el Numancia, así como a paralizar el resto de la Segunda División, con sus ascensos y descensos. 

[Más información: El Juzgado de Instrucción de La Coruña no percibe delito de LaLiga, de Tebas ni del Fuenlabrada]

Noticias relacionadas