El Sevilla FC ha comunicado a través de un escrito oficial que uno de los integrantes de la primera plantilla del equipo de Nervión ha dado positivo por coronavirus. El club afirma que el jugador se encuentra asintomático y en perfecto estado, pero que se llevarán a cabo los protocolos sanitarios pertinentes. 

El club hispalense ha informado que los resultado se conocieron el pasado lunes 27 de julio tras las pruebas realizadas a toda la plantilla y los miembros del staff técnico que tienen contacto con el primer equipo. El futbolista se encuentra aislado en su domicilio a la espera de seguir las indicaciones del club. 

El Sevilla comunicó rápidamente la situación a todas las autoridades deportivas y sanitarias competentes, procedió a aislar a la persona contagiada y tomó diferentes medidas en ámbitos globales como la suspensión preventiva de entrenamientos y la desinfección de todas las áreas de la ciudad deportiva. 

Lucas Ocampos celebra su gol del Sevilla contra el Betis Reuters

De esta forma, todo hace indicar que, ante las prevenciones grupales que ha tomado el club, el jugador que dio positivo el pasado lunes sí estuvo en contacto con otros miembros de la plantilla y/o del staff técnico, además de haberse desplazado hasta la ciudad deportiva del conjunto andaluz. 

En este caso, y al contrario de lo que sucedió con el excelente protocolo llevado a cabo por el Real Madrid con el que se conoció el positivo de Mariano, el Sevilla no realizó las pruebas en el domicilio ni impidió el contacto entre los jugadores, pudiendo aumentar así el riesgo de rebrotes dentro de la plantilla a pocos días de dar comienzo la reanudación de la Europa League

Tras conocerse el positivo por Covid-19 del jugador, el club ya ha realizado dos nuevas pruebas PCR individuales al resto de miembros del equipo y personal para comprobar la existencia de un nuevo positivo. En primera instancia, todas las pruebas han resultado negativas, mientras que en la mañana del jueves se conocerán los resultados de la segunda prueba que se ha realizado este miércoles. 

Horas después de que saltase la noticia, en Radio Sevilla han informado quién es el futbolista que ha dado positivo en la plantilla del conjunto hispalense. Este no es otro que el serbio Nemanja Gudelj, quien recientemente había sido noticia por sus declaraciones sobre Leo Messi.

Gudelj, durante un momento del partido EFE

"Me di cuenta de que el sueño de muchos niños es jugar contra Messi pero para mí sólo es un rival. Tiene un gran nombre, pero no es diferente a otro que juegue en Primera división. ¿Si le pedí su camiseta? Ni lo pensé", dijo al medio holandés Algemeen Dagblad.

El jueves volverán a los entrenamientos

El Sevilla FC, que paralizó los entrenamientos como medida de prevención, comunica que tiene pensado retomar las sesiones de preparación de su duelo de Europa League contra la Roma el próximo jueves, siempre y cuando ambas pruebas realizadas den negativo en la totalidad de la plantilla. 

Entrenamiento de los jugadores del Sevilla Sevilla FC

Además, el club afirma que informará puntualmente de cualquier circunstancia que surja referente al caso de positivo confirmado dentro de la plantilla y de los resultados de las pruebas que faltan por conocerse y que marcarán la hoja de ruta del conjunto hispalense. 

De esta forma, se conoce un nuevo caso en un equipo español que ha vuelto a los entrenamientos para disputar competiciones europeas. Si ayer era Mariano, el delantero del Real Madrid, hoy el club andaluz no ha hecho ningún anuncio oficial sobre la identidad del jugador que ha dado positivo por coronavirus, manteniendo su identidad en el anonimato. Quizás en las próximas horas den a conocer más detalles acerca del caso.

[Más información: El estricto protocolo del Real Madrid impidió que Mariano pudiera contagiar el Covid a otros jugadores

Noticias relacionadas