• 1 de 10

    Inicios

    Frank Rijkaard nació el 30 de septiembre de 1962 en Ámsterdam y desde muy temprana edad entró a formar parte de las categorías inferiores del Ajax. De 1980 a 1987 jugó en el primer equipo de los ajacied, con los que ganó tres Eredivisie, tres Copas y una Recopa. También en el club de su ciudad acabó su carrera, ganando además la Champions League en esta última etapa.

  • 2 de 10

    Adiós al Ajax

    En la 1986/1987 pasa por Sporting de Portugal y Zaragoza para después firmar por el Milan, en el que consiguió su cota más alta de éxito como futbolista, compartiendo vestuario con otras leyendas del balompié como Ruud Gullit y Marco van Basten.

  • 3 de 10

    Etapa dorada

    De 1988 a 1993 jugó con el Milan, disputando 142 partidos y marcando 16 goles. Dos Ligas, dos Copas, una Copa de Europa, dos Supercopas de Europa y dos Intercontinentales fueron los títulos que conquisto como rossonero. Además, a nivel individual fue designado como mejor jugador de la Serie A en 1992 y Balón de Bronce en 1988 y 1989. También fue designado como el mejor futbolista de la Intercontinental en 1990. Tras abandonar San Siro, jugó sus dos últimos años como profesional en el Ajax.

  • 4 de 10

    Balance con la selección de Holanda

    Su buen trato del balón y su capacidad para jugar en cualquier posición de la medular, algo que provocó que le llamasen 'todocampista' o 'cometa', le llevó hasta la Oranje. Con el combinado nacional holandés también alcanzó la gloria al conquistar la Eurocopa en el año 1988.

  • 5 de 10

    Primeros pasos en los banquillos

    En el año 1998, Rijkaard decide dar un nuevo paso en su trayectoria profesional y se convierte en el segundo de Hiddink en la selección de Holanda de cara al Mundial de Francia. Después se convertiría en primer entrenador para dos años después dejar el cargo tras caer en las semifinales de la Eurocopa.

  • 6 de 10

    Llegada a Can Barça

    Después de su paso por la selección de Holanda se convirtió en el entrenador del Sparta de Rotterdam. Dimitió de su cargo después del descenso del equipo, pero eso no impidió que el Barcelona apostase por él en el año 2003, llegando de la mano del presidente Joan Laporta.

  • 7 de 10

    Gloria en el Barcelona

    El técnico holandés no lo tuvo fácil al principio, pero en su primera temporada consiguió acabar segundo en La Liga. El Barça llevaba desde 1999 sin ganar ni un título, pero después de ese curso inicial consiguió conquistar como entrenador culé dos Ligas, dos Supercopas de España y una Champions League.

  • 8 de 10

    Adiós al Camp Nou

    En 2008 y después de ganar tan solo una Supercopa de España en dos temporadas, Rijkaard abandonó el Barcelona y fue en 2009 cuando encontró nuevo equipo. El Galatasaray le abrió sus puertas y allí estuvo hasta el 20 de octubre del 2010, al ser destituido por los malos resultados en la liga turca.

  • 9 de 10

    Última aventura en el fútbol

    Su mala experiencia en Turquía no hizo que Rijkaard tirase la toalla y todavía se animó a dirigir a la selección de Arabia Saudí. De 2011 a 2013 ocupó el cargo, ya que los malos resultados provocó la eliminación en la Copa de Naciones del Golfo y también su definitivo adiós al fútbol en 2014.

  • 10 de 10

    Del fútbol a la hostelería

    Una de sus últimas imágenes públicas fue con Ronaldinho y su hermano en el Camp Nou. Rijkaard se mantiene alejado del foco mediático y del fútbol. Se dedica al mundo de la hostelería. No como chef, sino que es el dueño del restaurante Dengh en Utrecht.