No pudo ser para Leo Messi, el Barcelona no ganó La Liga y tuvo que ver al Real Madrid proclamándose campeón de la 2019/2020. Pero el delantero argentino sí que se llevó un prestigioso honor este curso y es que volvió a ser el máximo goleador del campeonato doméstico, haciéndose así con su séptimo 'Pichichi'.

La temporada no ha acabado todavía para el '10' del Barça y es que todavía debe jugar la vuelta de los octavos de final frente al Nápoles en el Camp Nou. Para este duelo tendrá dos nuevas armas: las nuevas botas que toman como base las Adidas Nemeziz.

El diseño, que no está dejando indiferente a nadie, hace las veces de una narración de la historia de Leo desde Rosario a Barcelona. El plan era que Messi estrenase las botas en la próxima edición de la Copa América, pero la crisis del coronavirus aplazó la cita hasta el verano de 2021 por lo que será en la Champions League donde pueda hacer de las suyas con sus nuevas armas, como indica el portal Footyheadlines.

Las nuevas botas de Adidas de Leo Messi ambientadas en su historia entre Rosario y Barcelona

Ernesto Luis Callegari es el diseñador de estas botas. Este argentino nació a tan solo tres calles de donde lo hizo 'La Pulga'. La bota izquierda es la que homenajea a la ciudad de Rosario, cuna de diseñador y futbolista, mientras que la derecha hace lo propio con la Ciudad Condal.

Las nuevas botas de Adidas de Leo Messi ambientadas en su historia entre Rosario y Barcelona

La izquierda, la de Rosario, tiene motivos que hacen referencia a la vida de Leo Messi en su ciudad natal. Su casas, las gradas del Grandoli o del estadio de Newell's Old Boys. Los colores destacados en una y otra son el azul, negro, naranja y amarillo, así como algunos detalles en gris.

Las nuevas botas de Adidas de Leo Messi ambientadas en su historia entre Rosario y Barcelona

En la de Barcelona se le puede ver celebrando un gol y poniendo el nombre del equipo y ciudad así como las tres franjas tradicionales de Adidas. También aparece en una de ellas el número 10, el dorsal que ha portado a su espalda prácticamente toda su carrera y que viste tanto en el Barça como en la selección de Argentina. Las palabras 'Mar Mediterráneo' se encuentran en el diseño y el nombre de Messi el frontal.

[Más información - Messi: "Hicimos autocrítica de puertas para dentro, hemos tenido actitud y compromiso"]

Noticias relacionadas