Unai Etxebarria, jugador del Club Recreativo Granada, se ha convertido en uno de los rostros más virales tras la publicación de una polémica imagen. El guardameta del filial del Granada aparece con una camiseta en apoyo a los agresores de Alsasua, que fueron condenados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas.

El joven de 23 años saltó al césped al término del partido. Acompañó al resto de jugadores para celebrar un hecho histórico. En la misma temporada en la que habían ascendido, los jugadores del Granada podían disfrutar de una clasificación para competición europea. Eran definitivamente séptimos clasificados con 56 puntos y tendrán la opción de disputar la Europa League.

Nada más terminar el duelo ante el Athletic, que sufrió una goleada de 4-0, la plantilla nazarí saltó al césped para festejar. Y, ahí, Etxebarria decidió salir con una camiseta en apoyo a los agresores de Alsasua y fotografiarse con ella puesta. En la camiseta, como se observa en la imagen, aparece el mensaje "Altsasukoak aske", lema empleado para pedir la libertad de los condenados. Igualmente, se puede leer "stop montajes policiales".

Extebarría llegó el verano pasado al club andaluz. Más concretamente a su filial, después de haberse formado en la cantera del Athletic y de pasar por el Logroñés.

Unai Extebarria, del filial del Granada, celebró el pase a Europa apoyando a los agresores de Alsasua

La imagen, que se desconocía hasta el momento, se ha convertido en viral al subirse a las redes sociales. Sobre todo cuando los cargos políticos del Congreso de los Diputados han optado por dar visibilidad a la instantánea, cada uno con sus respectivos objetivos.

Una de las políticas que ha denunciado la fotografía ha sido Macarena Olona, de VOX. La portavoz ha criticado que se hace "apología del delito" y ha trasladado su deseo de que el Granada "tome medidas" puesto que el jugador "no está a la altura del club ni de su afición". "Nos ha insultado a todos", ha asegurad, "menos a los proetarras".

Todo lo contrario que Oskar Matute, diputado de EH Bildu en el Congreso, quien ha defendido al jugador agradeciendo el gesto. "Gracias por difundir tamaña injusticia", ha tuiteado.  Por el momento se desconoce si el Granada se va a pronunciar. Sin embargo, la fotografía ya ha sido borrada del mensaje inicial después del revuelo generado en redes sociales y en los sectores políticos.

El año del Granada

El conjunto andaluz ha cerrado un año para el recuerdo. Todo equipo recién ascendido pelea por no bajar en su primer año en la élite, pero el Granada se colocó unos objetivos muy superiores. O no, pero al menos han llegado. Podrán pelear por jugar en la Europa League gracias a su séptimo puesto y para ello deberán organizar una plantilla larga.

Una de sus estrellas, Roberto Soldado, continuará en la plantilla. También se están buscando nuevas incorporaciones, como la del excanterano del Real Madrid Álvaro Bravo, que ya ha sido fichado oficalmente.

[Más información - El Granada gana al Athletic y se mete en la Europa League]

Noticias relacionadas