Las cuatro personas a las que el miércoles se les realizó la prueba PCR por haber tenido contacto con los jugadores del Fuenlabrada en La Coruña, tres conductores de autobús y un aficionado, han dado negativo en Covid-19, informa esta mañana el Servicio Gallego de Salud.

Estas cuatro personas no tienen vinculación con el club pero han estado en contacto con los casos positivos del CF Fuenlabrada, que permanece confinado en un hotel coruñés.

Son las únicas cuatro pruebas que la sanidad gallega ha realizado a individuos ajenos a la delegación del Fuenlabrada en relación con el rebrote en el club, que cuenta con seis contagiados confirmados en A Coruña.

Expendiente al Fuenlabrada

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó este miércoles de que había abierto una expediente disciplinario extraordinario al Fuenlabrada, cuyo partido de la última jornada de LaLiga SmartBank contra el Deportivo tuvo que aplazarse por varios positivos por Covid-19 en su plantilla.

El autobús del CF Fuenlabrada en La Coruña EFE

Así lo informó la RFEF, que explicaba que Competición había acordado esta decisión "tras recibir varias denuncias de diferentes clubes de Segunda División, ante la situación creada antes del partido previsto entre este equipo y el Real Deportivo de La Coruña SAD".

"Este Comité ha recibido varias denuncias de clubes a lo largo de las últimas horas, en referencia a posibles incumplimientos del código disciplinario de la RFEF. Tras analizarlas, ha decidido iniciar el procedimiento disciplinario. El expediente abierto supone el nombramiento de un instructor, que dará traslado del mismo a los clubes interesados".

Esta decisión se produjo minutos después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) afirmara en una nota de prensa que, según el informe de LaLiga en relación a la suspensión del partido, el club madrileño "incumplió las protocolos" y su actuación al viajar "ha puesto en riesgo la salud de sus jugadores, la salud pública y la competición en su conjunto".

El Fuenlabrada respondió al CSD asegurando que nadie del organismo se ha puesto en contacto con el club y que su comunicado dice "acusaciones falsas de enorme gravedad".

Investigación en La Coruña

Asimismo, la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey García, pondrá este jueves en conocimiento del fiscal jefe de la Audiencia Provincial los hechos relacionados con el viaje del Fuenlabrada, después de confirmarse que viajó a la ciudad con cinco miembros contagiados por coronavirus.

Esos positivos han causado una ola de diferentes reacciones entre los clubes afectados y terceros que intentan barrer para su parcela con el objetivo de no descender o intentar subir a Primera.

Aparte del Fuenlabrada y del Deportivo, el Elche y el Numancia también han expresado su malestar con una situación que ha molestado a todos y cuya solución es un laberinto de difícil salida. Curiosamente, casi ninguno de los cuatro mantiene una misma postura frente a un problema en el que todos cavilan diferentes soluciones.

[Más información: La 'guerra' del Deportivo - Fuenlabrada: el CSD ataca a LaLiga, la Federación abre expediente]