El Numancia se encuentra en una situación muy similar a la del Deportivo de La Coruña. Con el descenso a Segunda Dvisión B consumado, solo le queda la opción de que la petición realizada por el conjunto coruñés prospere para poder así mantener una plaza que ahora mismo tienen perdida. 

Desde el club numantino alegan también que la única solución que se puede realizar es crear una liga de 24 en lugar de 22, de manera que Numancia y Deportivo no bajen de categoría y permanezcan en la división de plata. El principal motivo sería la acusación sobre La Liga de adulterar la competición. 

"Existe la posibilidad de la Liga de 24 debido a la adulteración que se ha producido de la competición por la suspensión del partido del Fuenlabrada, es la única solución". Esto afirma el presidente del Numancia Moisés Israel

El presidente considera que hay cosas que no se han hecho bien ni acorde a los prometido en este tiempo: "Si somos tan escrupulosos para iniciar el partido en la primera parte en el minuto exacto y se suspende la celebración de uno de los partidos, entendemos que es incompatible".

Los jugadores del Numancia celebran un gol en su partido ante el Elche. Foto: Twitter (@GusLedes)

Así ha llevado la negociaciones: "La realidad es que nosotros enviamos un escrito de alegaciones con carácter previo al partido dirigido a Javier Tebas indicando que se estaba produciendo una adulteración de la competición y esta mañana hemos presentado un escrito de alegaciones cuyo plazo acababa hoy a las dos de la tarde, esperamos que su resolución sea lo más pronta posible y que sea para que el Numancia juegue en Segunda División".

Sin embargo, la parte negativa de la historia es la falta de gestión existente en el equipo soriano y reconocida por su propio presidente: "No tenemos ningún plan en este escenario porque estábamos todos seguros de que nos íbamos a salvar".

Al contrario que el Deportivo de La Coruña, la visión del Numancia de la situación es positiva o, al menos, mostrando más esperanza: "No tenemos ninguna duda de que vamos a hacer fuerte al Numancia volviendo a subir a Segunda División".

Mal año del Numancia

Por otro lado, Moisés Israel también ejerció una labor un tanto de cara a la galería para reconocer ciertos aspectos de la temporada, asumiendo gran parte de la culpa de la situación del equipo durante este año: "Soy el primer responsable de lo ocurrido esta temporada".

CD Numancia Instagram (cdnumancia)

El presidente consideró que se han sumado una gran cantidad de puntos para intentar evitar el descenso, pero el nivel de los rivales ha sido fortísimo. Además, alegó también la perdida de jugadores como Carlos Guitérrez y Guillermo no han ayudado ni mucho menos, si no que ha restado potencia a las pocas opciones con las que partía el Numancia antes de la reanudación. 

El Numancia, al igual que el Deportivo de La Coruña, pasarán como mínimo un curso en Segunda División B con la clara necesidad y tranquilidad de intentar pelear pos subir al primer intento del año, ya que permanecer en el pozo durante alguna temporada podría convertirse en la ruina más absolutas de estos equipos. 

[Más información: Las preguntas del escándalo de Segunda: ¿por qué el Fuenlabrada viajó con contagiados?]

Noticias relacionadas