Ocho positivos por Covid-19 en el Fuenlabrada, siete de ellos jugadores, han obligado a la suspensión del Deportivo de La Coruña - Fuenlabrada de Segunda División que se iba a disputar en Riazor. El médico del club y un jugador, con síntomas, se quedaron en Madrid, mientras que el resto de la expedición viajó a La Coruña para jugar frente al Deportivo.

La noticia cayó como una bomba durante la tarde de este lunes 20 de julio. La jornada ya estaba en marcha, porque se estaba jugando un Las Palmas - Extremadura en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada importante. El resto de los partidos programados para las 21:00 horas se jugará, según ha confirmado LaLiga a EL ESPAÑOL, con la excepción del Deportivo de La Coruña - Fuenlabrada, que será aplazado al 30 de julio.

Los madrileños viajaron en la mañana del lunes con dirección Galicia y, tras pasar el pertinente test rápido previo al encuentro, tal y como recoge el protocolo, se han detectado estos casos. Los jugadores que han dado positivo tienen que estar aislados y pasar una cuarentena de 14 días, según el protocolo de LaLiga, mientras que el resto volverá a pasar otras dos pruebas para conocer su estado. En principio tenían previsto volver esta misma noche para que los afectados comiencen su cuarentena y el resto siga pasando los pertinentes test. Pero el SERGAS, el Servizo Galego de Saúde, ha comunicado al club que no podrá volver, como mínimo, hasta este martes. LaLiga les obliga a permanecer en La Coruña hasta que jueguen el partido.

La nota de LaLiga anunciando la suspensión del partido

Alejandro Sotillos fue el único jugador en quedarse en Madrid por tener síntomas de la enfermedad, así como algunos miembros del staff. El resto de los positivos se han detectado en las pruebas que se han hecho justo antes del partido y han conocido los resultados con el equipo ya concentrado en La Coruña. A esta hora la entidad se plantea dos posibilidades: volver a Madrid esta noche o quedarse confinados en el hotel.

Aplazado

LaLiga hizo oficial la suspensión y poco después el aplazamiento al 30 de julio. Si el Fuenlabrada se mete en los playoff para lo que dependía de sí mismo, esta cita estaba prevista para el próximo fin de semana, por lo que hasta que no se pueda jugar este encuentro, no se podría jugar fase de ascenso. Por su parte, si el Lugo y el Albacete ganan sus partidos, el Deportivo ya estaría descendido matemáticamente. Lo mismo sucede con lo que pase en el partido del Numancia, también en puestos de descenso y con opciones de salvación.

De esta forma, en cuanto a la fase de ascenso, si el Fuenlabrada termina en puestos que den acceso al playoff, se disputará el 2 y el 5 de agosto, en el caso de los partidos de semifinales, y el 8 y el 11 de agosto. Con estas fechas, ni se respetarán los 14 días de cuarentena que dictaba el protocolo, ni los jugadores que asciendan a Primera División tendrán las vacaciones dictadas con vistas a que comiencen la temporada el próximo 12 de septiembre.

Los jugadores del Fuenlabrada celebran un gol EFE

El equipo madrileño buscaba la clasificación para el playoff de ascenso, mientras que los gallegos se juegan el descenso a Segunda B. A los madrileños les valía con sumar un empate en Riazor para meterse en esa fase de ascenso a Primera División después de disputar su primer año en la segunda categoría del fútbol español. Los fuenlabreños habían vencido el jueves por 3-1 al Elche y el fin de semana pasado vencieron al Cádiz en el Carranza evitando el alirón por el ascenso que se produciría al día siguiente.

[Más información: Así se actuará ante un positivo por Covid-19 de un jugador: las claves del protocolo de LaLiga]

Noticias relacionadas