El Barcelona cerró su participación en La Liga 2019/2020 con una contundente victoria. No había nada en juego en Mendizorroza, pero los culés quisieron dar un golpe sobre la mesa después de la derrota ante Osasuna y de que el Real Madrid se proclamase campeón. Si hace unos días Leo Messi no dudó en lamentar y criticar todo lo sucedido desde el reinicio, ahora se ha mostrado más relajado y optimista.

Nada más acabar el encuentro, el '10' blaugrana habló a pie de campo ante el micrófono de Movistar+. "Sí, hoy se vio otra cosa. Era un partido difícil de jugar por la situación que nos encontrábamos, muchos partidos, calor... pero el equipo se vio de otra manera y vimos otra actitud para lo que se viene, que va a ser muy complicado para nosotros", comenzó diciendo el argentino.

"Lo principal creo que lo hicimos, que hicimos nuestra autocrítica para dentro. No hicimos una gran temporada a nivel de juego y tampoco de resultados, se vio. Pero hoy hemos dado un paso adelante en actitud y compromiso. En ganas no nos puede ganar ningún equipo, tenemos que salir con las mismas o más que el resto", continuó el futbolista del Barça.

Leo Messi celebra con Arturo Vidal su gol en el Alavés - Barcelona de La Liga Reuters

Después de La Liga llega la Champions League, en la que el Barcelona se juega el pase ante el Nápoles para los cuartos: "Creo que es un momento importante para nosotros porque nos jugamos cosas importantes ahora. No creo que haya que llevar el brazalete parte darte cuenta de lo que hicimos. Tenemos que ser más regulares. Como dijo el técnico el otro día, tuvimos partidos muy buenos y tenemos que mantener esa regularidad".

Séptimo Pichichi

Los dos goles conseguidos ante el Alavés en Mendizorroza dan prácticamente el 'Pichichi' a Leo Messi, ya que Karim Benzema debería marcar cuatro goles para empatar al argentino y cinco para superarle. El internacional argentino ha querido quitar importancia a los premios individuales, sobre todo porque ha señalado que no es lo mismo este trofeo si no va acompañado del título liguero.

"Siempre lo digo, los premios individuales son secundarios. Es verdad que puede ser una marca muy importante, siete 'Pichichis', pero no va acompañado de La Liga como en otras ocasiones. Pase lo que pase, está bien", comentó el futbolista del Barça después de su doblete en Vitoria.

Ahora la Champions

Messi quiso también avisar a sus compañeros de que La Liga ha terminado, pero aún queda el plato fuerte: la Champions League. El conjunto azulgrana todavía debe disputar el duelo de vuelta frente al Nápoles. Un choque que se celebrará en el Camp Nou después de que en la vuelta el marcador reflejase un empate a 1.

Messi se lamenta durante un partido del Barcelona EFE

"Necesitamos tranquilidad. Como dije hay que limpiar la cabeza y volver con más ganas que nunca. Ya hicimos autocrítica y ahora tenemos que trabajar y dar lo mejor. Creo que hoy hemos dado un paso importante", finalizó Messi en la tradicional entrevista a pie de campo después de los partidos.

[Más información - Dani Alves y las dudas de Messi con el Barça: "Le falta que el equipo le arrope"]

Noticias relacionadas