El Barcelona todavía tiene opciones matemática de ganar La Liga 2019/2020, sin embargo, uno de los pesos pesados del vestuario ya lo ve todo perdido, aunque avisa al vestuario de que hay que ganar los dos partidos que quedan por "orgullo" y por el "prestigio" del club.

Luis Suárez ha hablado con los dos medios más importantes de la Ciudad Condal en materia deportiva. En declaraciones para Mundo Deportivo, el delantero uruguayo ha dejado entrever que en el equipo azulgrana creen que el Real Madrid será el campeón de Liga este curso.

"En La Liga hay que ser autocríticos: la dejamos escapar nosotros mismos. Somos conscientes de que dependíamos de nosotros y no buscar ninguna excusa. Ahora, por nuestro orgullo y por el prestigio del Barça, hay que ganar los dos partidos que nos quedan y luego centrarse de lleno en el único título que podemos pelear, que es la Champions", ha señalado el charrúa.

Luis Suárez, en el partido frente al Mallorca en Son Moix EFE

"Si los que estamos dentro del plantel, rendimos a la altura de por qué estamos en este club, podemos pelearle a cualquiera. Un fallo en un partido puede costar caro, por eso tenemos que estar muy atentos y necesitamos de todos para poder conseguir la Champions", ha añadido un Luis Suárez que ya pone el punto de mira en la máxima competición continental.

Polémicas arbitrales

No ha querido el '9' buscar excusas como Piqué o Bartomeu: "Está claro que si hubiéramos estado a la altura en los partidos como ante el Sevilla, que es un rival que te puede empatar, pero sobre todo en Vigo, que fue un golpe muy duro y justo después venía el Atlético. Minimizar los detalles del VAR a veces es difícil".

"Sí que Gerard y el presidente hicieron públicas sus manifestaciones, pero creo que los rivales también estaban peleando cosas importantes como el Athletic, el Getafe… y eran ellos los perjudicados. En esta ocasión no sólo salíamos perjudicados nosotros, pero creo que no hay que buscar tantas excusas, sino ser autocríticos y afrontar la realidad", ha dejado claro el futbolista.

A por la Champions

Luis Suárez, después de descartarse para La Liga, ha apuntado que el gran objetivo del Barcelona esta temporada es la Champions League. Es más, no hay que olvidar que los culés cayeron en semifinales en la Supercopa de España disputada el pasado mes de enero y se quedaron también fuera de la Copa del Rey.

Luis Suárez celebra su gol en el derbi catalán entre Barcelona y Espanyol de La Liga EFE

"La dinámica que mostramos en Villarreal, que es el camino adecuado, cuando queramos pelear por cosas importantes, como es la Champions, que es lo que nos queda, todos los que estamos en el plantel, si estamos al 150%, podemos conseguir el objetivo. Fue un mensaje el partido contra el Villarreal, si queremos hacerlo, lo podemos hacer", ha afirmado Luis Suárez en la entrevista.

El Barça todavía no es equipo de cuartos de final de la Champions League. Los culés empataron a 1 contra el Nápoles en el partido de ida de octavos y deberán superar la eliminatoria frente a los azzurri en el Camp Nou. De conseguir el objetivo, deberán desplazarse hasta Lisboa, donde se juega la fase final de la máxima competición continental en un formato exprés.

[Más información: El Barça presenta su nueva equipación para la temporada 2020/2021]

Noticias relacionadas