Se confirman los peores presagios con Antoine Griezmann. El jugador francés sufre una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha y no estará disponible para Quique Setién en los últimos dos partidos del Barça en La Liga. El delantero no podrá ayudar a sus compañeros a luchar por el título hasta la última fecha por culpa de este problema que tuvo lugar en la primera parte del choque frente al Valladolid.

El francés, cuyo rendimiento estaba mejorando en las últimas citas, no tendría problema en principio para llegar a la fase final de la Champions League. El Barça aún se tiene que clasificar para la cita de Lisboa y afrontará en el Camp Nou el partido de vuelta de los octavos de final ante el Nápoles. Griezmann estará en torno a 15 días de baja por culpa de esta lesión.

El delantero galo fue sometido este domingo a las pruebas médicas que confirmaron la dolencia muscular, si bien en el comunicado el club azulgrana no fijó el tiempo de recuperación y precisó que la "evolución marcará la disponibilidad" del jugador. Se trata de la primera lesión que padece el internacional francés en el presente curso. Hasta la fecha, había gozado de 46 apariciones en todas las competiciones, siendo el cuarto jugador con más minutos disputados del primer equipo azulgrana.

Griezmann se retiró al descanso del partido en el José Zorrilla con molestias que finalmente han sido confirmadas como lesión. Antoine tuvo antes de retirarse del campo una ocasión clarísima que falló delante de la portería y que levantó de nuevo los fantasmas sobre su rendimiento en el Barça.

En entredicho

El 12 de julio del 2019, justo hace un año, el Barcelona confirmó el fichaje de Antonie Griezmann después de abonar 120 millones de euros al Atlético de Madrid. La operación estuvo repleta de controversia entre uno y otro club, ya que desde el conjunto rojiblanco argumentaron que las negociaciones entre el delantero y el Barça se habían producido a mitad de la temporada 2018/2019. Y no ha cumplido con las expectativas.

Esta temporada sus números hablan por sí solos, más si se hace una comparativa tan solo con los que firmó en su última campaña en el Atleti. 21 goles marcó en la 2018/2019 con el conjunto colchonero por los 14 de este curso, 10 asistencias por 4, mientras que acumula algo de mil minutos menos como culé.

El bochorno ante el Atlético

En la previa del partido era una amplia mayoría la que esperaba ver a Griezmann en el once titular frente al Atlético. Las últimas suplencias invitaban a pensarlo, pero una vez se hizo público el equipo por el que apostaba Quique Setién, las quinielas se tiraron por tierra. El francés comenzaría el encuentro ante sus ex desde el banquillo.

Después de que el cuarto árbitro anunciará a través del cartelón el tiempo de descuento, Griezmann oyó al final su nombre. Era su 'momento'. Fue así como salió al campo, sin minutos suficientes para otra cosa que no fuese dar un par de carreras sobre el verde. Un duro golpe que nadie entendió, ni siquiera 'El Cholo', quien se quedó "sin palabras".

[Más información: Un mínimo Barcelona gana al Valladolid para continuar peleando el título al Real Madrid]

Noticias relacionadas