A Simeone le han abordado a preguntas este lunes sobre la polémica de las últimas jornadas por las quejas arbitrales del Barcelona. El técnico argentino tiene claro que el VAR lo "expone todo" y dejó una reflexión que no se sabe si va más por levantar sospechas en torno al Real Madrid o dar la razón a los blancos ante las quejas barcelonistas sin fundamento.

"No tengo ninguna duda de que el VAR es más justo con todos, con los que ganan, porque si te cobran un montón de penales es porque estás mucho más tiempo en el área rival, últimamente hablan del Madrid, está claro que le cobran más penales porque ataca más. Yo creo que el VAR sigue siendo una situación de ajustar, pero que expone absolutamente todo", reflexionó el técnico argentino durante la comparecencia de prensa previa al Celta - Atlético del martes.

El entrenador del Atlético recordó que antes de la implantación del videoarbitraje no tenían "ni la posibilidad de darnos cuenta de algo que se ve" en las repeticiones. "Después son árbitros y son personas las que actúan desde el VAR, se pueden equivocar", agregó.

Preguntado en una segunda ocasión sobre qué le parece que los equipos más importantes se quejen por las decisiones del videoarbitraje, consideró que la herramienta permite ver y aclarar acciones que para el árbitro en el campo pueden ser difíciles de ver por la velocidad del juego.

"El VAR expone claramente algo que podemos ver todos, lo que ve el árbitro está en la velocidad del juego, es difícil a veces leer bien lo que puede pasar, tener la posibilidad del VAR que otro árbitro con la tranquilidad de verlo en televisión, la gente en su casa lo ve también, nosotros cuando acaba el partido lo revisamos... Así, más claro imposible", argumentó.

"Después está siempre en una persona, que es la que termina decidiendo, que es la gente que está en el VAR, y en función de eso vamos a ser perjudicados o beneficiados, pero ahora nos queda claro cuando es 'offside', cuando la jugada sigue y todos creíamos por la velocidad de la pelota que podía ser penal y no lo es, o cuando vemos una jugada que creíamos que no era penal y lo es, y lo vemos. Lo hacen así y se ve, quedamos más expuestos todos", añadió.

Simeone y el Vicente Calderón

Por otro lado, Simeone, consideró que el estadio Vicente Calderón, en el que el club rojiblanco dejó de jugar en mayo de 2017 y cuyos trabajos de desmontaje acabaron definitivamente este lunes, seguirá siendo su casa "en la imaginación y los recuerdos".

"Tengo los mejores recuerdos de lo que me ha tocado vivir desde el primer día que llegué al Atlético y el Calderón era nuestra casa, y lo seguirá siendo siempre en la imaginación, en los recuerdos y en momentos vividos espectaculares", señaló Simeone este lunes durante la conferencia de prensa virtual en la víspera del Celta-Atlético.

Simeone, que además de entrenador del Atlético durante los últimos ocho años y medio en los que ha ganado siete títulos fue jugador rojiblanco cinco campañas (1994-97 y 2003-05) ganando una Liga y una Copa del Rey en 1996, fue preguntado por el antiguo estadio del río Manzanares una vez el Ayuntamiento de Madrid anunció el final de su desmontaje tras 17 meses de trabajos.

En su comentario, el exfutbolista argentino recordó uno de sus momentos más felices como rojiblanco, su gol en la victoria por 2-0 ante el Albacete el 25 de mayo de 1996, cuando el Atlético se proclamó campeón de aquella edición de la Liga española.

"El gol al Albacete que nos permitió volver a salir campeones en la Liga española me quedará para el recuerdo por la alegría que tenía la gente, mis compañeros, ver el estadio en rojiblanco en un día de sol de 25 mayo extraordinario. Por más que el estadio no esté más, todo eso quedará en la historia de lo que me tocó vivir", recordó Simeone.