Sigue en Valencia la guerra con los Lim, la familia propietaria del club y con la que la afición está enemistada de un tiempo a esta parte. Ahora es Kim, la hija de Peter Lim, la que está en el disparadero tras la polémica que protagonizó la pasada semana por una dura contestación a los valencianistas por sus protestas tras el despido de Albert Celades y la situación actual del club che.

Kim ha vuelto a hablar y lo ha hecho en una entrevista para el medio singapurés Mothership, medio que se ha hecho eco del mensaje de la hija del magnate del país asiático con la afición de su equipo. Se defiende y deja constancia de lo mal que está la relación entre su familia y los seguidores del Valencia.

"Doy la cara por mi padre y por la raza china, porque no dejan de decir que los chinos son horribles y 'que les den' a los chinos", dijo. Y añadió: "Todos tenemos un límite. Han estado acosando a mi familia y a la raza china durante un tiempo. Sentí que hacía falta una respuesta inmediata para frenar y lidiar con el acoso online", señaló acerca de su mensaje en Instagram.

Hace unos días, Kim hizo estallar la polémica cuando en su cuenta en la red social escribió lo siguiente: "Aquí otra vez. Algunos aficionados del Valencia están criticando y maldiciendo a mi familia y a mí. ¿No lo han pillado? El club es nuestro y podemos hacer lo que queramos con él y nadie puede decirnos nada". Sería borrado después, pero dio el tiempo suficiente para que fans del Valencia lo capturaran y le respondieran con dureza.

El peor Valencia como visitante

En lo deportivo, el Valencia, que empató este sábado a dos con el Granada en Los Cármenes, acumula nueve salidas consecutivas sin ganar, lo que supone la peor racha del equipo desde la temporada 2012/2013, aunque en aquella ocasión el registro se elevó hasta los doce desplazamientos.

Darwin Machís y Mangala durante el Granada - Valencia EFE

El equipo dirigido por Voro González, que sustituyó en el cargo a Albert Celades, no vence lejos de Mestalla desde que el 8 de diciembre cuando superó al Levante por 2-4 en el Ciutat de València y desde entonces acumula seis derrotas y tres empates en sus desplazamientos.

Los tres empates se produjeron ante Valladolid, Alavés y Granada, mientras que varias de las derrotas fueron contundentes con un 4-1 en Mallorca un triple 3-0 ante Real Sociedad, Getafe y Real Madrid, previas a las recientemente sufridas en Eibar (1-0) y Villarreal (2-0).

Los nueve partidos anteriores sin ganar a domicilio cabalgan entre las campañas 2011-2012 y la 2012/2013, aunque entonces el registro se produjo tras una victoria por 0-3 en Bilbao con triplete de Roberto Soldado y un triunfo por 0-1 en Pamplona, por 0-1 y también con gol de Soldado.

Aquella racha fue más prolongada que la actual, pues se amplió a doce partidos, con un balance de trece empates y nueve derrotas.

[Más información: La Liga pasa el rodillo con sus entrenadores: un despido por jornada fruto de "decisiones rápidas"]