La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, ha confirmado que no habrá público en los estadios de La Liga esta temporada. La presencia de aficionados en las gradas sigue siendo un tema recurrente cuando aparece alguien del CSD o de LaLiga, y a pesar del deseo de Javier Tebas, no parece que haya más opciones. 

Al menos, así lo ha confirmado Irene Lozano, que ha negado de manera tajante que antes de que acabe el campeonato se pueda permitir la entrada de aficionados a los estadios. Ya ha habido clubes que han pedido este hecho de manera formal, como el Espanyol, que remitió a la Generalitat un plan para recibir el permiso de la entrada de su hinchada. 

Sin embargo, en el CSD siguen inflexibles y por ahora no hay ninguna razón que haga pensar que esta liga terminará con público. "Lo más seguro para todos es terminar La Liga sin público", estas han sido las palabras de la presidenta que no concibe otra situación para los estadios. 

Además, reconoció estar al tanto de lo que planean y de lo que están haciendo con otros países como Dinamarca, que poco a poco está permitiendo que el color regrese a sus gradas con la alegría de la gente: "Muy recientemente, ayer, ha sido Dinamarca solo quien ha permitido un poco de público en sus estadios". 

Irene Lozano, durante un acto en el CSD EFE

Irene Lozano se mostró orgullosa del trabajo que están haciendo y considera que todo va por el bueno camino: "Todo está yendo muy bien". Para la presidenta, el hecho de haber llegado hasta aquí ya es motivo de celebración: "Empezamos a trabajar a mediados de abril en algo que parecía imposible". 

"De hecho, mucha gente nos decía si estábamos locos, que cómo iba a jugarse al fútbol", proseguía Irene Lozano que relataba como de difícil y de nuevo ha sido todo este proceso. La crisis sanitaria no solo ha obligado a los jugadores a comportarse y a vivir su profesión de una manera distinta, si no que también lo ha hecho con dirigente y organizaciones. 

"Nosotros creíamos que era razonable y que se podía hacer con seguridad", afirma Lozano sobre la vuelta del fútbol. Por ello, reiteró una vez más que la entrada del público en los estadios sería un paso atrás muy grande. 

Un aficionado con mascarilla en el Santiago Bernabéu REUTERS

"Para que se pueda continuar y que se haga de forma razonable, hay que terminar con público". Estas fueron las últimas palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes en relación a la cuestión sobre si debe haber público en los estadios antes de que concluya el Campeonato Nacional de Liga. 

El descontento de los equipos

Sin duda, estas palabras no serán bien recibidas por muchos equipos de la competición que desean la vuelta de las hinchadas. Los ingresos por ticketing, la felicidad de sus socios y poder tener el apoyo de su gente de cara a los objetivos que quedan por lucharse era clave para muchos equipos que necesitaban esa inyección de moral. 

[Más información: El palo de Casillas a la Federación por su fugaz aparición en el recuerdo a la Eurocopa 2012]

Noticias relacionadas