Se mire por donde mire, la Guerra Civil en Can Barça es un hecho y llega con todo un Barcelona - Atlético de Madrid que podría sentenciar las opciones del equipo azulgrana en La Liga. Crisis de resultados, con dos empates en los últimos siete días; crisis de confianza, con los jugadores haciendo desprecios al equipo técnico sobre el campo; crisis económica, con una venta de Arthur para cuadrar cuentas y "salvar el cuello"; y crisis con la directiva, ya que se ha minado aún más su credibilidad con la plantilla.

Setién acertó con una sentencia en rueda de prensa que está compartiendo el aficionado culé que aún cree en sus opciones: "esto se soluciona con una victoria". Para ello tendrá detrás el Camp Nou que, aunque no tenga público, es el lugar donde el Barça está manteniendo su candidatura al título de Liga. Allí aún no ha perdido y solo encajó un empate a cero ante el Real Madrid. El bastión culé es el principal motivo para creer en el triunfo ante los colchoneros.

Por si fuera poco, los de Simeone llegan en un excelente momento de forma. No conocen la derrota en el regreso del fútbol a España y solo se dejaron puntos en el primer partido tras el parón por el coronavirus con un empate en San Mamés. El equipo rojiblanco quiere afianzar su posición de Champions League dando la campanada en la ciudad condal y provocando esa derrota que mine completamente la moral a los culés.

Perdiendo el pulso

Ahora mismo la mano del Barça está cerca de tocar el suelo en ese pulso que están echando con el Real Madrid. El empate ante el Celta ha dejado al conjunto blanco dos puntos por detrás tras el triunfo de estos ante el Espanyol en Barcelona. Si tras cosechar ese mismo resultado ante el Sevilla ya no podían fallar, en los seis partidos que restan de campeonato los de Setién no se pueden permitir ningún empate más.

Iago Aspas y Piqué durante el Celta - Barça Reuters

Para ello recuperan a Sergi Roberto, que tampoco es una pieza definitiva que vaya a solucionar los problemas de juego que evidencia el equipo azulgrana, y sigue estando en la convocatoria un Arthur que hoy ha explicado a sus compañeros que abandona el club y que el sábado, cuando salió cinco minutos, despreciaba el cambio riéndose y haciendo gestos justo antes de entrar al campo. También regresa Busquets después de cumplir ciclo de tarjetas en Vigo.

Los dos goles de Luis Suárez fueron la mejor noticia que se llevaron los azulgranas de Vigo. El uruguayo parece reencontrarse con el gol y necesitará de ese acierto después de que Messi esté viendo cómo se le atraganta el gol 700 de su carrera. Todo ello cuando el Celta derrumbó el muro que estaba creando Ter Stegen, que acumulaba cuatro porterías a cero y llega un Atlético que parece haber recuperado su olfato goleador con Diego Costa y Marcos Llorente a la cabeza.

Reemplazar a Koke

Esas dos serán las bazas que Simeone tiene en su mente para atemorizar al Barça. Si hay algo que están evidenciando los de Setién es que su ritmo competitivo va a menos según pasan las jornadas y tanto Costa como Llorente son dos toros que trabajan y roban arriba. El hispano-brasileño ha ganado la partida a Álvaro Morata que se medio enfadaba con el Cholo por su cambio en el último partido ante el Alavés.

Diego Costa y Marcos Llorente celebran el gol del Atlético de Madrid ante el Levante EFE

Los rojiblancos viajarán sin Koke Resurrección y Stefan Savic. Ambos vieron la quinta tarjeta amarilla y suponen dos grandes bajas que seguramente serán sustituidas por Héctor Herrera, que ha visto como se ha ido quedando sin espacio en el once, o un Thomas que parece que saldrá a la Premier League este verano. Felipe Monteiro, que sale prácticamente de lesión, volverá al centro de la zaga y tendrá sus primeros minutos desde el parón de La Liga.

Todo hace pensar que Joao Felix vuelva a ser el acompañante en ataque de Costa y que Lemar volverá al once inicial, aunque la duda está en que Carrasco pudiera entrar de nuevo en alguna de las dos bandas. Renan Lodi y Santiago Arias ocuparán los laterales del Camp Nou y Oblak la portería para seguir demostrando que es el mejor portero de La Liga.

Barça - Atlético de Madrid

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Griezmann, Luis Suárez.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Giménez, Lodi; Llorente, Thomas, Saúl, Lemar; Joao Félix y Diego Costa.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas)

Estadio: Camp Nou

Hora: 22:00.

Noticias relacionadas