Nuevo entrenador que cae en Primera División. El Valencia ha hecho oficial la destitución de Albert Celades este lunes 29 de junio. Los malos resultados cosechados por el conjunto che desde el reinicio de La Liga han provocado la decisión. El club ha hecho público, además, que Voro tomará las riendas del equipo de forma provisional.

El Valencia, en el comunicado, ha querido agradecer de forma pública los servicios prestados por el técnico, con quien los blanquinegres consiguieron clasificarse para los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, la dinámica del equipo ha cambiado y ha cosechado en estas últimas semanas una victoria, un empate y tres derrotas.

El conjunto che se encuentra en posiciones que le dejan fuera de Europa para la próxima temporada. Después de 32 jornadas disputadas, ocupa la octava posición del campeonato doméstico con 46 puntos y un balance total de 12 victorias, 10 empates, 10 derrotas, 41 goles a favor y 46 en contra (-5).

Celades, técnico del Valencia, en rueda de prensa. EFE

Fue el pasado mes de septiembre cuando el Valencia hizo oficial el fichaje de Albert Celades después del despido de Marcelino García Toral. Entonces firmó por la presente temporada y por la próxima, logrando así su primera experiencia en la categoría de oro del fútbol español

Antes de esto, Celades había actuado como ayudante de Julen Lopetegui en el Real Madrid. En su currículum también figura su experiencia como seleccionador de la sub21 durante cuatro años y en los combinados nacionales sub16 y sub17. El despido del actual entrenador del Sevilla hizo que dejase su puesto en la RFEF.

Voro, el elegido

La tensión era palpable entre el técnico y el vestuario, con el desencuentro público con Maxi Gómez como detonante. Esta mala relación y los resultados acaban con la etapa de Albert Celades en Mestalla de forma prematura. Su relevo, hasta el final de la 2019/2020, es Salvador González 'Voro', quien no es la primera vez que acude al rescate de los ches.

Voro, en rueda de prensa con el Valencia. Foto valenciacf.com

Voro dirigirá al equipo en los seis encuentros que restan para que finalice la presente temporada. Pero en otras ocasiones el técnico ya regresó al banquillo blanquinegre cuando la situación se complicaba. Ya ocurrió tanto después de la salida de Ronald Koeman en el año 2009 como después de la dimisión de Césare Prandelli.

Comunicado íntegro del Valencia

"El Valencia CF ha comunicado este lunes a Albert Celades su destitución con efectos inmediatos como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer públicamente todo su trabajo y dedicación durante su etapa en la entidad, periodo en el que se alcanzó la clasificación, siete temporadas después, para octavos de final de la Champions League, además de firmar victorias de prestigio en escenarios en que no se habían logrado previamente. Así, el club desea valorar su ayuda y aportación desde que asumiera en un momento de dificultad el liderazgo del primer equipo y, de cara al futuro, desearle los mayores éxitos.

Desde este martes, Voro González pasará a dirigir el primer equipo de modo provisional, hasta el final de la presente temporada".

[Más información - Celades y Rodrigo rajan de Sánchez Martínez: "Nunca un árbitro revisa un fuera de juego"]

Noticias relacionadas