El FC Barcelona y la Juventus de Turín han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Arthur Melo. El club italiano pagará 72 millones de euros, más 10 millones de euros en variables. El jugador brasileño permanecerá en la entidad azulgrana hasta que finalicen las competiciones oficiales de la temporada 2019/2020, es decir, hasta que termine La Liga en julio y la Champions League en agosto.

Se completa finalmente la primera parte de la operación para que la directiva del Barça cuadre sus cuentas. Los culés venden a un jugador que compraron hace dos temporadas, una joven promesa, para recibir a cambio algo más de 10 millones de beneficio y a Miralem Pjanic, un jugador con 30 años. El 'nuevo Xavi', así le catalogaron a su llegada, se marcha por la puerta de atrás.

Arthur firma por cinco temporadas con la Juventus que renueva su plantilla con un jugador de 23 años. Los italianos han encontrado una oportunidad de mercado solo con un coste de 10 millones de euros en total. Se hacen con un jugador con proyección que fue de más a menos en el Barça influenciado por algunas cuestiones extradeportivas y una pérdida de confianza de los dos entrenadores que le han tenido en sus filas.

Arthur llegaba a Can Barça como uno de los futuros líderes del centro del campo. El brasileño firmó en 2018 a cambio de 30 millones desde Gremio con el foco encima como futuro sustituto de Xavi Hernández. La realidad es que el peso de un inestable club ha caído sobre él y saldrá de la ciudad condal rumbo a la Juventus en medio de una operación de ingeniería financiera para que la entidad azulgrana cuadre sus cuentas.

Setién y la puntilla

Setién quiere contar con él hasta el final de la temporada. Lo dejó claro dándole minutos ante el Celta. Aún así, el brasileño dejó una de las imágenes del partido cambiándose con desgana, calentando burlándose del cuerpo técnico y algo incrédulo porque ni él mismo pensaba que fuera a saltar al campo en un partido que le ha podido costar La Liga al conjunto azulgrana al empatar en Balaídos.

"No estoy pendiente de lo que dice su madre, pero él ha dicho lo mismo que dije de él. Esperamos el mayor de los compromisos hasta final de temporada. Va a ser uno más se dedicará de pleno a lograr los objetivos, Va a ser honrado hasta el ultimo día. Así lo ha manifestado y no tengo ninguna duda", explicaba el técnico en la rueda de prensa previa al partido de este martes en el que estará Arthur. Al menos está convocado.

Arthur tuvo un encuentro este lunes en el entrenamiento con toda la plantilla para explicar su viaje a Turín y anunciar que se marchaba del Barça. El centrocampista reunió a sus compañeros y al cuerpo técnico durante un minuto en el que les mostró su agradecimiento por el trato que le habían dado y les dejó claro que estaría disponible si el equipo le necesitaba hasta el final de la temporada.

[Más información: Víctor Font atiza a la directiva del Barcelona: "Echan a Arthur para salvar el cuello"]

Noticias relacionadas