¿Por qué Juan Román Riquelme no triunfó en el Barcelona? Considerado como uno de los futbolistas argentinos más talentosos de la historia, su paso por las filas culés dejó la sensación de que podía haber sido mucho más importante en la historia azulgrana. Pero en su tiempo como jugador del Barça le dio tiempo a enamorar a una de las leyendas de la entidad catalana: Hristo Stoichkov.

Stoichkov ha dado su opinión de por qué Riquelme no triunfó en el Barcelona durante su paso por el equipo en 2003. Como siempre que habla Stoichkov, su explicación ha sido cuanto menos polémica. Tiene un claro culpable: Louis Van Gaal. El técnico holandés ha sido el objetivo de los últimos ataques del búlgaro.

"¿Por qué Riquelme no triunfó en el Barça? Porque tenía como técnico a un imbécil como Van Gaal. ¿Está claro, no?", señaló sin miramientos durante una entrevista en Radio Impacto de Córdoba. Y añadió: "Yo lo sufrí. Cuando entró al vestuario y dijo que había mucho cruyffismo. Y, claro, dónde está Johan Cruyff y dónde estás tú. Había una gran diferencia".

Hristo Stoichkov. Foto: fcbarcelona.com

Stoichkov tampoco quiso enterrar del todo a Van Gaal y no todo fueron palabras malas hacia él, pero no le perdona lo que le hizo él y a otros futbolistas como Riquelme: "Hizo cosas buenas que hay que reconocer pero por sus bobadas muchos han sufrido en el fútbol", señaló después.

El paso de Riquelme por España

Sobre Riquelme habló más: "No triunfó por la manera en que lo puso en el terreno de juego. Riquelme marcó una carrera futbolística fantástica, sobre todo en Villarreal, pero el primer año en Barcelona también disfrutó muchísimo. Yo disfruté con sus goles, pases, jugadas y pisadas, pero cuando viene uno que quiere inventar de una manzana una uva, es imposible. Y así fue".

[Más información: La rajada de Toni Freixa: "Han convertido el VAR en un instrumento para legalizar la trampa"]