La aventura en la UD Almería de José María Gutiérrez, Guti, ha tenido un final precipitado. El técnico, exfutbolista del Real Madrid, ha sido cesado tras la derrota de esta última jornada del equipo rojiblanco contra el Alcorcón (0-1). Tras el partido se le comunicó la decisión a Guti, que este mismo viernes ya no dirigirá la sesión del que ha sido su equipo durante los últimos siete meses.

La decisión puede sorprender porque el Almería todavía tiene posibilidades de ascender, aunque probablemente tendrá que luchar por subir a Primera División en los playoffs. Desde el regreso del parón, ha ganado dos partidos (ante Albacete y Zaragoza) y ha perdido dos (ante Las Palmas y Alcorcón). Actualmente es tercero a cinco puntos del Zaragoza y con solo uno de ventaja sobre el Huesca.

A falta de siete jornadas para el final de la temporada y el comienzo de los playoffs, el Almería tiene siete puntos de ventaja sobre el Rayo Vallecano, que marcha séptimo y es el primero de los equipos que están fuera de los playoffs. Pero en el Almería no han querido arriesgar con el técnico madrileño y le han destituido tras la última derrota del equipo.

José María Gutiérrez 'Guti', en un partido del Almería udalmeriasad.com

Quién sustituirá a Guti es una incógnita, pero todo apunta a que será alguien de la casa hasta que acabe la temporada. Con la del ex del Madrid es la segunda destitución del Almería este curso tras cesar a comienzos de campaña a Pedro Emanuel tras una mala racha de resultados pese al impecable inicio del curso.

El Alcorcón, verdugo de Guti

Un gol de Ernesto al filo del descanso le bastó al Alcorcón para, con un partido inteligente y sin florituras, sumar una victoria que deja en entredicho el fútbol que había puesto unos días antes en La Romareda. Pero sin ideas, los de José María Gutiérrez volvieron a caer en casa.

Todo en un partido con un excelente planteamiento del Alcorcón, que con dos líneas muy juntas y presionando la salida de balón, obligó al Almería, que en la primera parte pudo adelantarse con el robo de balón en el centro del campo, dominado por los de Gutiérrez. Darwin Núñez y Maras pudieron marcar antes que el Alcorcón, pero Dani Jiménez lo impidió.

Antes del descanso, creciéndose el equipo alfarero, Ernesto aprovechó los desajustes locales para adelantar a los suyos y dejar un decorado en el que el peso del partido fue rojiblanco, pero el Alcorcón, a la contra, tuvo ocasión para hacer más daño, con un Almería impreciso, con muchas pérdidas y ocasiones a la desesperada que no dieron para empatar el partido.

Aunque el Almería fue el que más balón tuvo, lo cierto es que careció de la profundidad necesaria para dejar nulo el trabajo defensivo bien ejecutado por el equipo madrileño. Cierto es que las ocasiones más claras las tuvo el equipo local.

[Más información: La RFEF confirma que el playoff de ascenso a Segunda División se jugará sin público]