LaLiga de fútbol continuará durante diez años más colaborando con la empresa de videojuegos Electronic Arts (EA), creadora del simulador de fútbol FIFA, del que se extrae el sonido ambiente utilizado en las retransmisiones en la reanudación de la temporada sin público por el Covid-19.

El acuerdo, anunciado este miércoles por la patronal del fútbol profesional español y la empresa de videojuegos estadounidense, supondrá que ambas organizaciones "seguirán avanzando en la innovación deportiva" con ejemplos como el del audio incorporado a las retransmisiones por la falta de público debida a la pandemia.

La vinculación de los clubes de fútbol españoles con esta compañía supondrá que 40 de los 42 clubes de las dos divisiones profesionales del fútbol español sigan siendo recreados "de la forma lo más real posible" en el videojuego, en el cuya próxima edición se verá "una repercusión inmediata" del acuerdo, según el vicepresidente ejecutivo de EA Sports, Cam Weber.

"Nuestro compromiso conjunto tendrá una repercusión inmediata para el próximo FIFA EA Sports y también descubrirá oportunidades a largo plazo para consolidar la participación de los aficionados de LaLiga en la próxima década", agregó el ejecutivo de la firma a través de un comunicado.

Para el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el acuerdo les permitirá "aumentar el alcance y la popularidad" del fútbol español "a más seguidores de todo el mundo que juegan con EA Sports FIFA todos los días", según dijo en la nota del acuerdo.

La eLaLiga Santander

Los seguidores de este videojuego, que es el utilizado por la patronal del fútbol español en su competición de 'eSports' eLaLiga Santander, llevan desde su lanzamiento visionados más de 12.000 minutos a través de la plataforma de retransmisión Twitch, lo que equivale a más de 133 millones de partidos de fútbol tradicional. Su última edición, FIFA20, es la más popular de la franquicia y supuso un incremento de usuarios del 10% anual, según EA Sports.