Joan Francesc Ferrer 'Rubi' ha sido destituido esta madrugada como entrenador del Real Betis y su puesto ha sido ocupado por el hasta ahora coordinador del área deportiva del club, Alexis Trujillo.

"El consejo de administración del Real Betis Balompié ha decidido esta noche que Alexis se haga cargo del primer equipo verdiblanco. El que fuera capitán heliopolitano, actual coordinador del Área Deportiva del Club, ocupará el banquillo bético hasta el final de la presente temporada", apunta el club en un comunicado.

"Humberto Alexis Trujillo Oramas vistió la camiseta del Real Betis Balompié durante siete temporadas, en las que disputó un total de 264 partidos oficiales. Ya dirigió al equipo en los dos encuentros finales de la temporada 2016-17", añade la nota de la entidad verdiblanca.

Alexis Trujillo, en el Betis Betis

El Real Betis "quiere agradecer a Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y a todo su cuerpo técnico los servicios prestados a la entidad, destacando su profesionalidad y dedicación. El Club les desea lo mejor en sus futuras andaduras deportivas", señala el comunicado.

La destitución de Rubi llega después de que el Betis perdiera en la tarde del sábado por 1-0 en el estadio San Mamés ante el Athletic Club, resultado que une al empate a dos ante el Granada en el Villamarín y a la derrota en el Sánchez Pizjuán en el derbi ante el Sevilla (2-0), los tres partidos jugados por el equipo tras la reanudación del campeonato tras el parón por la pandemia del coronavirus.

Estos resultados hacen que el Betis se sitúe mas próximos a los puestos de descenso que de los europeos, objetivo marcado para esta temporada.

Las últimas palabras de Rubi

Rubi aseguraba tras la derrota encajada en San Mamés frente al Athletic Club (1-0) que su "mayor preocupación", y en lo que está "centrado", es "en el equipo" y no en su situación personal en el banquillo verdiblanco.

"Mi mayor preocupación es el equipo y en eso estoy centrado, a pesar de que no paramos de recibir golpes. Los resultados no están siendo justos para lo que trabajamos en el campo", considero Rubi, para quien "el resultado justo" en 'La Catedral' hubiese sido un empate.

"Ha sido un partido muy competido y de muchísima igualdad. Hemos competido hasta el último minuto, pero cada partido es un guión cruel para nosotros", lamentó el técnico, recordando el penalti fallado por Sergio Canales a cuatro minutos para el final.

"Estamos muy cerca, pero no lo acabamos de conseguir. Los futbolistas están muy implicados y mi trabajo ahora es que el equipo no caiga en el desánimo y que siga implicado. Estamos pasando un momento extraño porque con el Granada y hoy el botín es menos de lo que hemos merecido", incidió.

Rubi, por último, se mostró convencido, "no solo con el corazón, sino viendo cómo compite", de que el Betis no tendrá problemas para lograr la permanencia porque a falta de ocho partidos "recuperar ocho puntos más el 'average' es muy complicado" para sus rivales.

"Además, estoy seguro de que el Betis va a ganar partidos hasta el final de temporada. Está muy cerca de hacerlo", apostilló.

[Más información: Athletic 1-0 Real Betis: resultado, resumen y goles]