Timo Werner ya es nuevo jugador del Chelsea. El delantero alemán que militaba en las filas del RB Leipzing ha firmado por el equipo inglés y ambos clubes lo han anunciado en sus redes sociales. El conjunto alemán sufre la pérdida de su gran estrella, mientras que los aficionados 'blues' reciben la noticia de la llegada de un jugador de talla mundial. 

El ariete de la selección alemana da un salto de calidad en su carrera a sus 24 años. Tras despuntar varias temporadas en la Bundesliga, este curso ha sido el de su consagración absoluta con un total de 32 goles y 13 asistencias en 43 partidos.

Aunque la cantidad pagada por el fichaje no ha trascendido, todo hace indicar que el Chelsea habría desembolsado cerca de 53 millones de euros. 

El buen rendimiento de Werner había llamado el interés de los grandes equipos de Europa en las últimas temporadas. En España, el Real Madrid había sido el club con el que más se le había relacionado, pero la fuerza y la atracción de la Premier se han terminado llevando el gato al agua. 

El jugador alemán recalará la temporada que viene en el equipo de Stamford Bridge formando una delantera temible junto al joven Tammy Abraham, de tan solo 22 años. El conjunto de Frank Lampard quiere volver a resurgir en Inglaterra para ponerse a la altura de grandes como Liverpool o Manchester City

El anhelado por Klopp

Precisamente el Liverpool era otro de los grandes candidatos a cerrar su contratación. El delantero era muy del agrado de Jurgen Klopp, perfecto conocedor de la Bundesliga, y que podría haber formado también una línea atacante de ensueño junto a hombres como Salah, Mané o Firmino. Sin embargo, Werner se ha decantado por ser la referencia en el Chelsea. 

El ya exjugador del RB Leipzig, a pesar de que todavía tenga que terminar la temporada con el conjunto germano, ha firmado hasta el año 2025 y pasará a cobrar en torno a 10 millones de euros netos por temporada. Lo que aun no ha trascendido es si la operación se ha cerrado con un acuerdo entre clubes o ejerciendo el pago de la cláusula que el jugador tenía hasta el 15 de junio. 

Todas las cantidades filtradas hasta el momento hablan de un montante en torno a los 50 y 60 millones de euros, cantidad en la que parecía estar situada dicha cláusula. De cualquier forma, no parece una cantidad muy alta teniendo en cuenta que se trata de uno de los mejores delanteros del mundo, aunque llegue en un momento económico difícil. 

Werner no llegará solo

La incorporación de Werner se unirá al otro gran fichaje cerrado por el conjunto de Londres en las últimas semanas, el de Ziyech. El jugador del Ajax, de una calidad excelente y que sabe jugar entre líneas como pocos en Europa, especialmente cuando se acerca al área, supondrá otro salto de calidad para los 'blues'. 

Roman Abramovich sigue cerrando un equipo de ensueño para recuperar la hegemonía en la Premier League. Tal y como apuntan diversos medios británicos, la billetera del máximo mandatario sigue teniendo margen para reforzar a su equipo y la lista de fichajes podría no haberse detenido aquí. 

[Más información: Havertz, entre Real Madrid, Bayern y Chelsea: su valor aumentaría más de blanco, según la IA]

Noticias relacionadas