Ander Herrera ha sido el último deportista en acudir al programa de entrevistas de David Broncano. El centrocampista español visitó La Resistencia este miércoles aprovechando el parón del fútbol en Francia, donde juega en las filas del Paris Saint-Germain. Contó algunas de sus anécdotas que le han dado tiempo a vivir en el Parque de los Príncipes, con dos compañeros peculiares: Neymar Jr. y Jesé Rodríguez.

De Neymar habló con Broncano de sus famosas fiestas. Reconoció que en el último cumpleaños del brasileño se montó la monumental. "Qué no pasó", le dijo al presentador del programa de #0 cuando este le preguntó sobre qué pasó allí. Una fiesta a lo grande en un local que alquiló Neymar más grande que el Teatro Arlequín donde se graba La Resistencia. La ubicación en la sala fue muy simple: casados arriba y solteros abajo.

"Él la verdad es que cuando hace algo lo hace para pasarlo bien. Y él lo organizó para pasarlo bien. Y yo la verdad es que le felicité. Eso sí, mi mujer no me dejaba ni ir al baño ni bajar a la planta de abajo", dijo Ander Herrera sobre aquella fiesta.

Se la perdió Jesé Rodríguez, que por entonces ya se había marchado al Sporting de Portugal cedido. Broncano le confesó a Herrera que el futbolista canario es uno de los ídolos del programa. El ex de Zaragoza, Athletic y Manchester United se mostró cercano con su compañero, con el que apenas coincidió un tiempo durante la última pretemporada del PSG: "A mí me parece un excelente chaval", dijo.

Ander Herrera confesó qué es lo que le hacía a Jesé en el vestuario: "Soy un poco cabrón y a veces en el gimnasio ponía alguno de sus temas". Pero otra vez elogió a Jesé: "Ahora está mucho más centrado en el fútbol y maneja buenas cualidades futbolísticas, lo que pasa es que tuvo una lesión muy grave y eso cuesta tiempo superarlo".

La pregunta del dinero

Como acostumbra en el terreno de juego, Ander Herrera usó su ingenio para responder a la pregunta del dinero de David Broncano. Le regaló una calculadora y le hizo varios datos al presentador para que pudiera dar con la cifra de su patrimonio. El resultado fueron 27 millones de euros y la divertida cuenta fue la siguiente:

Programas emitidos sin contar el de este miércoles (392) - Grand Slams de Federer (20) - metros que mide arquitectónicamente la Torre Eiffel (300) - ligas que ha ganado el United en su historia (20). Después dividió entre dos el resultado (52 : 2 = 26). A 26 le sumó las Copas del Rey que ha ganado el Zaragoza (6), restó las temporadas que jugó en el Athletic (3) y los títulos que de Del Bosque con la Selección (2).