El exjugador del Manchester United Andy Cole ha comentado la enorme impresión que le produjo encontrarse con Ronaldo Nazario justo antes de disputar un partido de la Champions League. Los ingleses visitaban al Inter y el ariete inglés quedó anonadado al encontrarse junto a uno de sus ídolos. 

El encuentro se produjo en el año 1999, en un partido de cuartos de final de la Copa de Europa en un estadio tan mítico como San Siro. Allí, Andy Cole se encontró con el que ya era una leyenda y el mejor delantero del mundo, que le impresionó más que un campo tan imponente y un ambiente tan especial como el de la Champions. 

Para Cole, el mejor momento de la noche llegó antes del pitido inicial y tuvo lugar en el túnel de vestuarios: "Recuerdo cuando jugamos con el Inter de Milán esa misma temporada y estábamos en el túnel y vi a Ronaldo". 

Ronaldo Nazario, en el Inter

La reacción del jugador inglés fue absolutamente increíble al quedar impactado por la presencia del astro brasileño: "¡No voy a mentir, casi me meo!", exclamó. "Este es el tipo que he visto durante años".

"Estamos hablando de un gran delantero, un auténtico visionario del juego. Me di cuenta de que era de locos, surrealista, pero después piensas que estás en el mismo campo que estas estrellas y que en realidad estoy a su nivel si estoy jugando con ellos en el mismo césped", comentó Cole al medio Beautiful Game

A pesar de jugar en un club tan grande como el United, a Cole le causaba mucha impresión verse en el césped ante grandes estrellas. Dedicarse al fútbol, algo que siempre había soñado, había sido un gran logro para él, pero hacerlo en la élite y al mismo nivel que alguno de los mejores jugadores de la historia no tenía parangón. 

Por ello, a veces comenta que cuando se veía ante figuras de la talla de Zidane o del propio Ronaldo, "tenía que pellizcarse a menudo para darse cuenta de que era real". Sin duda, coincidir en la historia junto a futbolistas tan grandes y tener la oportunidad de medirse a ellos es un privilegio enorme del que Andy pudo disfrutar. 

Un recuerdo para contar

"Siempre soy honesto y cuando hablo de estos momentos, jugando al lado de estas estrellas y cuando miro hacia atrás les digo a mis hijos: "Lo he hecho bien"". Para Cole es una de las mejores cosas que le ha dado la vida, poder compartir terreno de juego con los más grandes. 

A pesar de no haber sido una absoluta estrella, llegar a la élite para él no ha sido fácil, ya que ha tenido que pelear muy duro para hacerse un hueco, especialmente en una competición tan exigente como la Premier League

Además, poder conocer a sus ídolos de cerca y estar junto a ellos cuando suena el himno de la Champions League, son sensaciones y memorias que guardará para siempre. El orgullo muchas veces no solo se basa en títulos, si no también en ver que uno es capaz de estar al lado de los considerados mitos y poder enfrentarse a ellos. 

[Más información: Javi Sánchez ficha por el Real Valladolid]

Noticias relacionadas