Estambul era la ciudad elegida para albergar la final de la Champions League durante la temporada 2019/2020. La crisis del coronavirus ha hecho volar los planes de la UEFA y la opción de Lisboa como sede del último tramo de la máxima competición continental a nivel de clubes va tomando fuerza.

Esta misma semana se conocerá la decisión oficial y aunque se había hablado de Madrid como alternativa, salvo sorpresa mayúscula será la capital de Portugal la ciudad elegida para la fase final de la Champions. Miércoles 17 de junio, apunten la fecha, será ese día el que al fin se conozca el anuncio después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Sky Sport adelanta no solo que Lisboa es la sede elegida, sino también el calendario de esta fase final. No hay que olvidar que todavía quedan por disputarse varias eliminatorias correspondientes a la vuelta de los duelos de octavos de final, como es el caso del Manchester City - Real Madrid o del Barcelona - Nápoles.

Thibaut Courtois despeja un lanzamiento del Manchester City REUTERS

Según esta información del medio italiano, la Champions League se reanudará el 7 de agosto y la gran final para conocer al sustituto del Liverpool como rey de Europa se disputará el 23 de ese mismo mes. Los de Jürgen Klopp fueron eliminados, precisamente en la ronda de octavos, por el Atlético de Madrid de 'El Cholo' Simeone'.

Además del conjunto colchonero, que ya perdió las finales de 2014 y 2016 contra el Real Madrid en Lisboa y Milán respectivamente, también son equipos de cuartos el Leipzig, el Atalanta y el PSG. El Paris Saint-Germain consiguió el billete no sin sufrir frente al Borussia Dortmund y después de dar la vuelta a la eliminatoria en el Parque de los Príncipes.

Fechas de la fase final

Los cuatro encuentros que quedan por disputarse de octavos (Barcelona - Nápoles, Bayern Múnich - Chelsea, Manchester City - Real Madrid y Juventus de Turín - Olympique de Lyon) se celebrarán entre el viernes 7 y el sábado 8 de agosto. Así se pasará al mini torneo organizado por la UEFA para que se pueda finalizar esta edición de la Copa de Europa.

Los días 12, 13, 14 y 15 se disputarán los enfrentamientos de cuartos. Todos ellos serán a partido único. De ahí se conocerá el nombre de los cuatro semifinalistas que optan a levantar 'La Orejona' en la 2019/2020. Esta ronda también se jugará a partido único entre el 17 y el 18 del mismo mes de agosto. Ya el domingo 23 se celebrará la gran final para saber quién es el nuevo campeón del Viejo Continente.

Sergio Busquets, ante Lorenzo Insigne en el Nápoles - Barça EFE

De las cuatro eliminatorias que quedan por resolverse, la única que acabó en tablas en la ida fue la del Nápoles - Barcelona, después de que los culés empatasen a 1 en territorio italiano. El City se llevó la victoria por 1-2 del Santiago Bernabéu, mientras que el Olympique de Lyon también tiene una ligera ventaja sobre la Vecchia Signora después de vencer en su estadio por 1-0. El Bayern es el que mejor lo tiene tras ganar al Chelsea por 0-3 en Stamford Bridge.

[Más información - Lisboa, favorita para ser la sede de la fase final de la Champions League: se complica la opción de Madrid]

Noticias relacionadas