El Nuevo San Mamés pareció diferente cuando los jugadores de Athletic y Atlético de Madrid saltaron al terreno de juego para enfrentarse en el reinicio liguero. Los equipos rojiblancos firmaron tablas y Diego Pablo Simeone analizó el choque tras el pitido final en rueda de prensa. El argentino también se refirió a sus dos '9' -Álvaro Morata y Diego Costa- y a las opciones de verles jugar juntos.

Precisamente fue Diego Costa el que hizo el gol para el Atleti, poniendo así el empate a 1 en el luminoso después del gol de Iker Muniain con el que se abrió la lata. El delantero hispano-brasileño no compartió minutos sobre el verde de 'La Catedral' con Álvaro Morata y es que el ex del Real Madrid sustituyó a su compañero, y goleador de su equipo en Bilbao, en el minuto 63 del encuentro.

Sin embargo, 'El Cholo' cree que con el paso del tiempo, ambos podrán jugar juntos según se vayan acoplando. Lo que tiene claro Simeone es que cada partido que les queda por delante es "una final" y que este final de La Liga "será un desafío fantástico", cada una de las diez jornadas que les quedan por disputar a los colchoneros.

Primer resultado tras el parón

"La búsqueda de los dos equipos fue de intentar ganar siempre, empezamos bien los primeros 10 minutos, luego ellos se posicionaron mejor y ganaron la segunda pelota y no nos dejaban atacar. Vino el gol, la reacción tras una jugada muy bien hilvanada. En la segunda estuvimos más cerca de esa victoria, la de Arias fue la más clara, nos pudo permitir llevar la victoria en un estadio que siempre hubo que trabajarlo para ganar. Nos queda una final en cada partido".

Jan Oblak y su paradón durante el Athletic - Atlético de Madrid EFE

Estado del equipo colchonero

"Pudimos lograr mantener la estabilidad en la competitividad todo el partido. Los cambios nos dieron energía y nos permitió poder mantener lo que estábamos haciendo. Habrá que convivir con esta situación, necesitamos que todos los jugadores estén bien, será un desafío fantástico de cara a estas 10 jornadas".

Sensación agridulce tras su dominio

"Hay que engancharse a lo que tenemos, se buscó, se intentó y buscamos ese camino. Fueron unos buenos 90 minutos y todo lo que sea no ganar genera vértigo pero tenemos que convivir con esa necesidad que tenemos de ganar porque no me imagino otro escenario de que todos los partidos serán difíciles"

Opción de ver a Morata y Costa juntos

"Viendo lo que veo y conociendo la plantilla interpreto que esta situación hoy es así. Con el correr del tiempo podrán convivir en el tiempo. Entendíamos que Marcos (Llorente) nos podía dar algunos pasajes como los que nos dio, arrancadas, algunos pases y el trabajo de desgaste".

Experiencia personal de jugar sin público

"Tal cual todos los entrenador y futbolistas comentamos. No es fácil,estamos acostumbrados a convivir con los gritos de la gente y de los hinchas rivales. No está pasando igual que ahora con ustedes, es todo más distante y frío".

[Más información: La vieja normalidad de Oblak y Simón provoca las tablas entre Athletic y Atlético de Madrid]

Noticias relacionadas