El partido 'más largo' de la historia del fútbol español acabó este miércoles 10 de mayo después de que los primeros 45 minutos se disputasen allá por el mes de diciembre. Esta segunda parte del Rayo Vallecano - Albacete sirvió para que regresase el deporte rey tras tres meses de parón, pero su vuelta acabó con un enfado monumental por parte del conjunto manchego y en especial de Lucas Alcaraz.

Fue el equipo de Vallecas el que se llevó finalmente los tres puntos después de que Advíncula marcase en el minuto 61 el que, a la postre, fue el único gol del partido. Además de la derrota, varias cosas molestaron, y mucho, tanto al cuerpo técnico como a los jugadores del Albacete.

Después de que el árbitro señalase el final del encuentro, comenzaron las quejas en el túnel de vestuarios. Las cámaras de Deportes Cuatro captaron las rajadas de los protagonistas. "El árbitro ha hecho lo que le ha salido de la puta polla", decía el futbolista Álvaro Jiménez, pero fue Lucas Alcaraz, técnico del Albacete, el que más enfadado estaba, según lo que se ha podido oír.

Captura de la rajada de Lucas Alcaraz, captada por Deportes Cuatro, tras el Rayo Vallecano - Albacete

Captura de Deportes Cuatro de la rajada de Lucas Alcaraz

"Me cago en la puta Liga esta de los los huevos, en la Liga esta regional. Ahora que nos diga el de la Liga... que le voy a coger del cuello. ¿El recogepelotas dónde estaba? Ahora nada, ahora pollas. Ahora nos la comemos. Hemos estado haciendo 40 minutos el gilipollas. Que me diga algo este que lo reviento. Somos unos encajadores, solo nos falta poner el culo", dijo Lucas Alcaraz en el túnel de vestuarios.

Difícil papeleta para el Albacete

La derrota deja muy tocado al equipo manchego. El Albacete se complica la permanencia en Segunda División tras perder en el Estadio de Vallecas. Los de Alcaraz se quedan empatados a puntos con el Deportivo de La Coruña, conjunto que marca la zona roja de la tabla de la categoría de plata del fútbol español.

[Más información - El fútbol profesional vuelve a España: en Vallecas, siguiendo el protocolo y con homenaje]

Noticias relacionadas