Los problemas de Neymar esta vez podrían ir a más. El delantero del Paris Saint-Germain estaría metido en un serio lío en su país, donde ha pasado el confinamiento durante la pandemia del coronavirus, que todavía sigue reproduciéndose con dureza en Brasil. El motivo es la denuncia por homofobia que ha recibido y que ahora le podría retener en su país mientras la investigación sigue su curso.

Neymar ha sido demandado junto a varios amigos después que saliera a la luz una conversación entre ellos en la que se insulta y amenaza a Tiago Ramos, novio de la madre de Neymar. Le llaman 'viadinho' (expresión similar a maricón en Brasil) y además le amenazan con meterle un palo de escoba por el ano. La denuncia ha sido llevada a cabo por un importante colectivo LGTBI.

Pero la cosa sigue yendo a más y ahora han solicitado la retirada del pasaporte de Neymar. El denunciante es el activista LGTBI Agripino Magalhães, tal y como desvela el diario brasileño EXTRA. La razón es que quieren evitar que Neymar aproveche esta situación para volver a Francia y se obstaculice así el caso.

Neymar y Tiago Ramos, novio de su madre Instagram

"Yo, como activista por los derechos de la población LGBTI +, junto con el abogado Ângelo Carbone y su equipo de abogados, iré al juzgado hoy para pedir la retirada del pasaporte del jugador Neymar Jr.", decía Magalhães a EXTRA.

La vuelta del PSG al trabajo

Pero Neymar podría necesitar viajar de vuelta a París no solo para 'huir' del último caso en el que se ha visto implicado. El PSG pretende volver a los entrenamientos el próximo 22 de junio. A su regreso a Francia, si es a partir del 15 de junio, Neymar deberá pasar una cuarentena de quince días obligatoria como está estipulado para aquellos que vuelvan a país procedentes de otros donde el brote de coronavirus sigue activo.

[Más información: Neymar, denunciado por homofobia: amenazó al novio de su madre con meterle un palo de escoba]