A una semana de que vuelva el fútbol en la Premier League, ha saltado una impactante noticia en la competición inglesa. Tiene que ver con una de las estrellas del Manchester United, el joven Marcus Rashford. La historia poco está relacionada con su desempeño en el terreno de juego, sino más bien con su vida fuera de las canchas. Un exfutbolista afirma ahora públicamente que es su padre.

Michael Boye Marquaye, exfutbolista internacional con la selección de Ghana, sostiene que es el padre de Rashford. Así lo ha afirmado en la radio ghanesa Starr FM, a pocos meses de que el delantero inglés cumpla 23 años: "Marcus Rashford es mi hijo y él lo sabe. Aunque no nos hemos visto en varios años", señaló.

Michael Boye tiene ahora 65 años y vive en Inglaterra. Explica que mantuvo una relación con Melanie Rashford hace 22 años, de la que dio fruto el nacimiento de la estrella del Manchester United. Hasta día de hoy, la versión que se conocía era que Marcus era hijo fruto de la relación entre Joseph y Melanie Rashford.

Marcus Rashford durante un partido entre el Manchester United y el Norwich City REUTERS

Las raíces ghanesas de Rashford

Aún así, Boye está convencido de que Marcus conoce a su verdadero padre: "Marcus estaba enfadado porque cree que lo abandoné, pero ese no fue el caso", explica Michael Boye, quien además da la razón de haber sacado a la luz ahora esta información: que el mundo sepa que Marcus Rashford tiene raíces de Ghana: "No soy ese tipo de persona que busca una manera fácil de obtener dinero o hacerse famoso", señala.

[Más información: La crisis del coronavirus golpea al Manchester United: 3,7 millones de euros de pérdidas]