Los árbitros y árbitros asistentes de la RFEF que participan en los partidos del fútbol profesional se han sometido a un completo y riguroso examen médico-deportivo para evaluar su estado antes del reinicio de la competición en Primera y Segunda División. Una evaluación que también ha incluido pruebas serológicas y PCR en las que se ha detectado un único caso positivo por Covid-19, tal y como ha confirmado la RFEF.

La persona que ha dado positivo inició inmediatamente la cuarentena en su domicilio para seguir el protocolo marcado por las autoridades sanitarias. En los próximos días se le van a practicar nuevas pruebas de detección del Covid-19 y no podrá incorporarse a su actividad arbitral hasta que no obtenga dos resultados negativos consecutivos.

Todos los árbitros que sean designados para dirigir partidos en los distintos estadios de Primera y Segunda División se someterán a una prueba PCR antes de iniciar su desplazamiento. Por su parte, los árbitros designados para actuar como VAR/AVAR, además, se someterán a test rápidos de detección del Covid-19 antes de acceder a la sala VOR.

Sergio Ramos, ante Mateu Lahoz durante El Clásico REUTERS

Mateu arbitrará el derbi sevillano

El Comité Técnico de Árbitros (CTA), por su parte, confirmó este martes la designación del valenciano Antonio Mateu Lahoz para dirigir el derbi sevillano Sevilla - Betis el próximo jueves día 11, a las 22:00 horas, con el que se reanudará La Liga después de su aplazamiento en marzo por la pandemia del Covid-19.

Mateu estará acompañado por el catalán Xavier Estrada Ferández en el VAR para el duelo del Sánchez Pizjuán, que abrirá la jornada 28 de Primera división.

El CTA había designado tanto a Mateu Lahoz como a Estrada Fernández para este encuentro el pasado 9 de marzo, cuando anunció los árbitros de la jornada 28, que tuvo que ser suspendida entonces ante la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno en todo el país. Para la reanudación de La Liga en Primera y Segunda el CTA tiene previsto hacer públicas las designaciones arbitrales con 48 horas de antelación.

[Más información: Salvador Illa confirma que el CSD regulará el acceso de público a los estadios esta temporada]