Ronald Koeman fue uno de los nombres que estuvo en la órbita del Barcelona cuando se fraguó la salida de Ernesto Valverde a comienzos de año. El holandés siempre ha estado muy vinculado a la entidad azulgrana desde su paso por el club como jugador y en una entrevista en Catalunya Ràdio reconoce que "es un sueño" entrenar al Barça algún día.

Koeman actualmente es el seleccionador del combinado de su país. Con los Países Bajos debería estar afrontando ahora la recta final en la preparación para la Eurocopa, que finalmente se celebrará en 2021.

Afirma que su compromiso con la Oranje es firme y quiere cumplir su compromiso: "Yo tengo contrato hasta 2022, en la fórmula de dos más dos, y lo voy a cumplir", ha dicho este sábado. Y añadió al respecto: "Como a cualquier seleccionador, me gustaría dirigir a mi selección en un gran torneo, así que ahora estoy centrado en la Eurocopa".

Koeman, en su etapa con el Everton. Foto evertonfc.com

Entrenar al Barça es su sueño

Pensando en el futuro, tiene claro que le gustaría recalar en el banquillo del Barcelona: "Yo estoy contento en este trabajo, pero mi contrato contempla la posibilidad de dejar la selección después de la Eurocopa y todo el mundo sabe que para mí, entrenar al Barça es un sueño. Ojalá algún día tenga la posibilidad".

Pudo cumplir ese sueño a comienzos de año: "Sí, tuve una llamada del Barça, pero les dije que iba a cumplir mi palabra con la selección y estar en la Eurocopa del verano. Lo que pueda pasar en el futuro nadie lo sabe", dice confirmando los rumores que apuntaban a que el Barça contactó con él para reemplazar a Valverde.

[Más información: 'Tata' Martino: "Mi año en el Barcelona fue el peor de mi carrera"]