Neymar Jr. vuelve a estar en el foco de la polémica en su país. Su nombre aparece entre las miles de solicitudes para un bono económico que viene entregando el gobierno brasileño para aquellas personas vulnerables y desempleadas que son víctimas de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. La ayuda está cifrada en 600 reales (120 euros).

¿Qué explicación tiene que el nombre de Neymar aparezca en esos papeles? Los portales UOL y Globoesporte han desvelado que una persona, cuya identidad sigue sin conocerse, ha utilizado los datos personales y del registro del delantero del Paris Saint-Germain. La solicitud, además, habría sido aprobada y hasta tiene fecha para recibir el pago de los 600 reales.

Neymar, a través de su entorno, ha negado su involucración. "Evidentemente, el jugador nunca solicitó el beneficio y no sabe quién podría haberlo hecho", dice una persona allegada del brasileño a UOL. Algunas personas del entorno, incluso, se enteraron de este incidente al ser preguntados por la prensa.

Neymar

La denuncia realizada en los medios de comunicación ha provocado que el bono sea congelado. Ahora aparece en estado de evaluación por disconformidad en los requisitos. Globoesporte señala que el programa de ayuda del gobierno brasileño viene experimentado problemas y no es, ni mucho, el primer fraude detectado y que está bajo investigación.

Neymar, contra el racismo

Por otro lado, Neymar se sumó este martes a las protestas contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos al adherirse a la campaña virtual "Black Out Tuesday" promovida por el mundo de la cultura.

"Vidas negras importan", afirmó el atacante del París Saint-Germain en su perfil oficial de Instagram.

La estrella de la selección brasileña, de 28 años, acompañó su mensaje con dos imágenes: la primera en negro, símbolo de la campaña, y la segunda de uno de sus tatuajes con la palabra "fe".

[Más información: De Cristiano Ronaldo a Messi: los diez deportistas que más dinero han ganado durante el confinamiento]