Luis Advíncula, lateral derecho internacional peruano del Rayo Vallecano español, compartió a través de sus redes sociales el testimonio de la joven Zianna Oliphant criticando los actos de racismo producidos en Estados Unidos y se preguntó "¿Y esta pandemia, cuándo acabará?".

El vídeo compartido por Advíncula es el de la afroamericana Zianna Oliphant, una joven de Charlotte, en Carolina del Norte, que en 2016, a los nueve años de edad, pronunció un discurso lamentando el fallecimiento de otro hombre negro tras una intervención policial.

"Somos personas de raza negra y no deberíamos sentirnos así. Es una vergüenza que maten a nuestros padres y madres y no los podamos ver más. Es una pena que tengamos que ir a sus tumbas", declaró Oliphant durante ese discurso compartido en sus redes por Advíncula.

El futbolista peruano del Rayo se suma a una lista de jugadores como Weston McKennie, Marcus Thuram, Jadon Sancho y Achraf Hakimi, todos ellos de la Bundesliga alemana, que incorporaron en sus festejos de gol mensajes en homenaje a George Floyd, fallecido hace unos días en Minneapolis por asfixia a manos de un policía.

[Más información: El mensaje de Vinicius contra el racismo tras el asesinato de George Floyd]

Noticias relacionadas