El FC Barcelona anunciaba este lunes que sacaría una línea de mascarillas para que sus seguidores las luzcan por la calle ante la obligación de su uso en lugares públicos por parte del Gobierno. La entidad azulgrana eligió tres modelos distintos. El primero era con esos colores, el azul y el rojo tradicional del club, el segundo era una mezcla de las siluetas de los jugadores y el tercero era un claro guiño al independentismo.

El modelo que más ha llamado la atención es el que el Barça luce como cuarta equipación. El guiño que hacía el club exhibiendo en algunos partidos la camiseta con el homenaje a la Senyera, la bandera de Cataluña y símbolo del independentismo, también lo ha llevado a las mascarilllas. Cualquier aficionado de la entidad culé puede adquirir una mascarilla con el color amarillo y los cuatro rasgos diagonales en rojo.

Lo sorprendente es que el que ha lucido esta mascarilla en la primera ocasión que ha podido hacerlo es Quique Setién. El técnico azulgrana ha exhibido el protector durante la sesión de este martes. El Barça quiso promocionar esta cuestión en sus redes sociales presumiendo de que el técnico cántabro haya apostado por esta opción entre las tres disponibles.

Las diferentes mascarillas que ha sacado el Barça

Los entrenadores y el resto del cuerpo técnico están obligados a usar las mascarillas durante los entrenamientos, mientras que los jugadores no. Está por ver si Setién va a ir variando entre los diferentes modelos o si hace habitual esta imagen de su mascarilla con los colores de la Senyera.

[Más información: Setién pone por delante La Liga a la Champions: "Tiene más mérito estar sumando tanto tiempo"]

Noticias relacionadas