El Sevilla está en el ojo del huracán después de que varios de sus jugadores incumplieran las normas del confinamiento. Ocampos, Banega, De Jong y Franco Vázquez celebraron una barbacoa junto a sus parejas y otra gente en una reunión que superaba el número de personas (10) establecido por el Gobierno. Una irresponsabilidad que supone un peligro para La Liga.

Los futbolistas se disculparon más tarde y este lunes ha hablado acerca del asunto el director deportivo del Sevilla, Monchi. Quiso zanjar la polémica y valora el arrepentimiento de los jugadores tras ser puestos en el foco de la crítica.

"Los implicados han pedido perdón públicamente, que no es fácil. Cometieron un error inconsciente y lo han asumido como tal. Me quedo con que han pedido perdón de manera voluntaria. Creo que también es un ejemplo pedir perdón en un momento en el que todos nos equivocamos", dijo sobre la actitud de los cuatro jugadores.

Y añadió: "Todo esto es nuevo, nos ha cogido a todos con el pie cambiado y el Sevilla, en cuanto a cumplimiento de protocolos deportivos, tanto del CSD como de LaLiga, creo que estamos siendo un club modélico. El 10 es imposible de sacar pero creo que el 9,5 lo estamos sacando. Me quedo con que ha habido un error que han reconocido y sobre todo con la capacidad que han tenido para pedir perdón".

Los jugadores del Sevilla se saltan las medidas del Gobierno en la desescalada

Avance con los entrenamientos

Monchi también hizo balance de los primeros entrenamientos: "Es para estar satisfechos. El volumen de trabajo desde el inicio es óptimo. Hemos ido de menos a más y tanto la predisposición del grupo como el buen trabajo de los preparadores físicos nos está permitiendo avanzar tanto a nivel mental, como físico y técnico-táctico en todas estas fases".

También comentó las sensaciones sobre poder volver a los entrenamientos colectivos: "Poco a poco estamos llegando a ese momento que estamos todos esperando, que es el de poder entrenar de forma colectiva. Ojalá que este proceso dure lo menos posible porque entrenar de manera colectiva es lo más real. Al final, sin amistosos y con el tiempo que hemos estado parados estando tan cerca la competición, los entrenamientos colectivos se me antojan fundamentales".

[Más información: Cuatro jugadores del Sevilla se saltan el confinamiento y ponen en peligro el inicio de La Liga]