La Bundesliga fue la primera de las grandes ligas que se ha reanudado tras el parón obligado por la crisis del coronavirus. El Bayern Múnich volvió tal y como lo había dejado: ganando. Pero durante todo este tiempo sin fútbol otros focos de atención se han ido creando, como el que se puso sobre el presente y futuro de la portería.

Finalmente, el conjunto bávaro ha confirmado este miércoles la renovación de Manuel Neuer hasta junio del año 2023. "Manuel es el mejor portero del mundo y es nuestro capitán. El FC Bayern está muy feliz de que Manuel haya renovado su contrato hasta el 30 junio de 2023", ha apuntado Rummenigge, presidente del Consejo Directivo.

El propio guardameta, de 34 años, ha manifestado su felicidad por el acuerdo: "Además, para mí era importante seguir trabajando con nuestro entrenador de porteros Toni Tapalovic. Ahora que eso está aclarado miro con gran optimismo hacia el futuro. En el Bayern me siento bien y como en casa".

Sobre la renovación de Manuel Neuer también ha hablado otro mítico portero del Bayern Múnich. Oliver Kahn, miembro del Consejo Directivo del club alemán, ha señalado que entiende muy bien que el actual guardamenta de la Mannschaft se haya demorado en dar el 'sí, quiero'.

"Puedo ponerme perfectamente en la situación de Manuel. Hemos entendido lo que él piensa en este momento de su carrera y las cosas que son importantes para él. Con su renovación ha dado una señal muy fuerte", ha señalado Kahn en declaraciones emitidas por el propio Bayern Múnich tras hacerse oficial la renovación de Neuer.

[Más información - Al Bayern Múnich no le afecta el parón por la crisis del coronavirus: Robert Lewandowski golpea y victoria contra el Union Berlin]

Noticias relacionadas