El gol de la Bundesliga sigue llevando el mismo nombre tras el parón: Erling Haaland. El delantero noruego del Borussia Dortmund fue el autor del primer gol de la primera división alemana en su regreso tras la crisis del coronavirus. Y no en un partido cualquiera, puesto que su rival era el Schalke 04, rival histórico de los amarillos.

El derbi del Ruhr estuvo marcado por Haaland. Ni media hora necesitó para abrir el marcador en el partido que medio mundo siguió y que ha significado el regreso del fútbol a Europa. En el minuto 28 mandó al fondo de las mallas tras una jugada que arrancó con BrandtThorgan Hazard, hermano de la estrella del Real Madrid, llegó desde atrás y la puso en el área donde esperaba el noruego para empujarla a gol.

Volvió la Bundesliga y volvieron los goles de Haaland, que se estrenó en el derbi del Ruhr de esta manera sumando su décimo gol en la liga alemana. Lo que no volvieron (y no se espera que lo hagan a corto plazo) fueron los abrazos en la celebración del gol. Haaland festejó el tanto separado de sus compañeros y con un divertido baile a distancia con Achraf Hakimi.

Haaland marca el primer gol de la Bundesliga tras la crisis del coronavirus EFE

La vuelta de la Bundesliga contó con muchas curiosidades e imágenes impactantes más allá de la celebración de Haaland y sus compañeros en los goles. El eco reinaba en los estadios vacíos y las mascarillas se veían en todos lados, salvo en los protagonistas sobre el césped. En esta galería te mostramos todos los detalles que marcaron esta vuelta del fútbol tan especial.