La Bundesliga regresa este fin de semana, ya a principios de junio será la Primeira Liga la que vuelva y, a expensas de lo que ocurra con la Premier y La Liga, la Serie A apunta a volver el próximo 13 de junio, reanudándose así el Calcio para que se puedan disputar las doce jornadas que faltan para el final de la temporada 2019/2020.

Noticias relacionadas

La Serie A ha publicado un comunicado en el que confirman esta fecha como la ideal para la vuelta del fútbol en Italia: "Por lo referido a la reanudación de la actividad deportiva se ha indicado, en el respeto de las decisiones del Gobierno y de acuerdo con los protocolos médicos que tutelan a los jugadores, la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato".

Italia ha sido uno de los países que más ha sufrido la pandemia durante los dos últimos meses. Fue el pasado 9 de marzo cuando la Serie A echó el cierre. La liga italiana se paró con la Juventus de Turín como líder de la tabla después de haberse disputado 26 jornadas, con la Lazio a tan solo un punto de diferencia y con el Inter de Milán en la tercera posición, a nueve puntos de los bianconeri.

Vincenzo Spadafora, ministro de Deporte italiano, señaló este mismo miércoles que "la línea del Gobierno fue de cuidado y tutela de la salud de todos". "Las imágenes de los muertos se quedan en nuestra memoria y por eso quisimos reabrir con máximo cuidado. En calidad de ministro del deporte tengo clara la importancia social que tiene el fútbol y sería una paradoja si no reconociera este aspecto", añadió.

El ministro de Deporte italiano Vincenzo Spadafora REUTERS

"Quiero dejarlo claro. El campeonato si volverá, como todos deseamos, lo hará porque llegaremos a esa posibilidad tras una serie de actividades que permitirán reanudar en seguridad para todos, no era posible decidir con prisa, por presiones de los demás", sentenció el ministro de Deporte.

'Nueva normalidad'

El Gobierno italiano dio el sí para la vuelta de los entrenamientos de grupo a partir del 18 de mayo. Así, los diferentes equipos tendrán prácticamente un mes para preparar todos juntos el regreso de la Serie A. Desde la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) ya avanzaron hace unas semanas que la fecha límite para el final del Calcio se aplazaba al 2 de agosto.

[Más información - La 'nueva normalidad' en el fútbol italiano: el 18 de mayo vuelven los entrenamientos de grupo]