El fútbol en Portugal pulsó el botón del pause como en el resto de países europeos allá por el mes de marzo. Con el Oporto líder de la tabla con 60 puntos, tan solo uno más que el Benfica, la Primeira Liga vuelve a arrancar motores para que se disputen las diez jornadas que quedaban para el final del campeonato luso.

Después de que hace tan solo unas semanas se señalase como el fin de semana del 30 y 31 de mayo como el más posible para la vuelta de la liga portuguesa, ahora la organización de la Primeira Liga ha confirmado que será una semana más tarde cuando el balón eche a rodar otra vez.

"Para garantizar que los estadios sean estrictamente inspeccionados y se realicen exámenes médicos a todos los profesionales involucrados en los partidos y su organización, la fecha del 4 de junio de 2020 está programada para el primer partido de la 25ª jornada de la Liga NOS", informó la organización del campeonato luso.

El Benfica celebrando un gol Reuters

Portugal también ha sido golpeado por el coronavirus, pero no con tanta crudeza como otros países europeos, tales como Italia o España. Esto hizo que las medidas fuesen algo más flexibles en el territorio luso y así los equipos llegarán al primer fin de semana de junio con un poco más de un mes de entrenamientos.

Alemania, primero

Es la Bundesliga la primera liga europea que reanudará su actividad pasado, presumiblemente, lo peor de la crisis del Covid-19. Este mismo fin de semana regresa la liga alemana y será la Primeira Liga la segunda competición que volverá a la actividad para poder acabar sobre los terrenos de juego la temporada 2019/2020. Después, se especula con que será La Liga y la Premier la que seguirán estos pasos.

[Más información - Tres positivos en el Vitória Guimarães: los primeros casos de Covid-19 en la Primeira Liga]

Noticias relacionadas