Este martes ha surgido el primer caso de un grupo de jugadores que se ha mostrado reticente al regreso del fútbol. Los jugadores del Eibar han mostrado su "miedo" y han exigido "responsabilidades" en un comunicado hacia los responsables del deporte nacional.

LaLiga no ha tardado mucho en reaccionar ante este primer mensaje negativo que han lanzado los protagonistas en la semana en la que la actividad está regresando a los clubes. La patronal asegura que "jugar al fútbol será más seguro que ir al supermercado o  a la farmacia", según ha informado el periodista de la Cadena COPE Isaac Fouto.

"Entendemos que las personas tengan diversas emociones, incluido el miedo", continuaba el mensaje que lanzaba el estamento responsable del fútbol profesional español. Además, LaLiga explica que se están tomando las máximas "precauciones para un regreso seguro".

Fabián Orellana celebrando un gol con la SD Eibar EFE

"Tenemos miedo a iniciar una actividad en la que no podremos cumplir la primera recomendación de todos los expertos, el distanciamiento físico. Nos inquieta que, por hacer lo que más nos gusta, podamos contagiarnos, infectar a nuestros familiares y amigos, e incluso contribuir a un nuevo brote de la epidemia, con las terribles consecuencias que ello conllevaría para toda la población", exponían los jugadores del Eibar en su comunicado.

La permanencia

El Eibar se encuentra dos puntos por encima de los puestos de descenso, por lo que, en caso de una cancelación de la temporada, siguiendo la premisa que expuso Javier Tebas con respecto a que habría descensos si no se puede reanudar la competición, el equipo permanecería en Primera División.

[Más información: La plantilla del Eibar contra la vuelta del fútbol: "Tenemos miedo; exigimos responsabilidades"]

Noticias relacionadas