Javier Tebas ha reaccionado a la cancelación de la temporada en Francia. El máximo responsable del fútbol profesional español ha concendido una entrevista a La Gazzetta dello Sport donde ha criticado la decisión del Gobierno galo y inspira a Italia a seguir el ejemplo de España para que puedan garantizar un final de temporada digno.

El presidente de LaLiga se ha mostrado muy crítico con lo sucedido esta semana. "En Francia se precipitaron, no son un ejemplo a seguir y ni siquiera podemos comparar a la Ligue-1 con la española y la Serie A. Estoy seguro de que han intervenido otros intereses y además ellos llegaron tarde a aplicar el protocolo. Un pescador, un trabajador de fábrica o el personal de supermercado arriesga mucho más que un futbolista que se entrena de acuerdo a nuestros protocolos", explica Tebas.

El oscense ha explicado por qué están poniendo todo su ahínco en que haya fútbol. "Terminar la temporada no es solo un objetivo económico, sino también de integridad moral. Seguimos de cerca a los clubes españoles, paso a paso, con el objetivo de terminar los campeonatos con total seguridad. Los protocolos que se han desarrollado en España y en Italia son excelentes y permiten a los jugadores, técnicos y personal trabajar en paz", puntualizó Tebas.

Javier Tebas, durante un acto EFE

Está previsto que los jugadores de los clubes de la Primera y la Segunda División pasen los primeros test para comprobar si están infectados de coronavirus o no esta próxima semana después de recibir la aprobación del Gobierno español. El fútbol nacional seguirá quemando etapas para entrar en una nueva normalidad con partidos sin público y cada poco tiempo para poder acabar la 2019/2020.

[Más información: Fin a la Ligue-1: el PSG es el campeón, el Rennes de Camavinga a la Champions y los descensos]

Noticias relacionadas