Quique Setién ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport y no se ha mordido la lengua. El técnico del FC Barcelona ha hablado de Lautaro Martínez, quien se presupone como el máximo objetivo azulgrana de cara al próximo mercado de fichajes. No será fácil su fichaje, puesto que el Inter de Milán se pondrá duro para desprenderse de su gran estrella.

Setién le abre la puerta o, al menos, la ha dejado entreabierta con algún que otro guiño. El entrenador culé sabe que Lautaro gusta al club y que sería el recambio perfecto para Luis Suárez cuando este diera un paso atrás. Lautaro es uno de los delanteros más prometedores de todo el mundo y su precio de salida es de 111 millones de euros. El Barça no alcanzaría esa cantidad poniendo solo dinero.

Pero Setién alaba a Lautaro, además de responder con cierto humor al ser preguntado por la opinión de Messi sobre el posible fichaje: "Lautaro Martínez es un gran futbolista. ¿Si le gusta a Messi? Tendremos que preguntarle. Todos los buenos jugadores pueden atraer el interés del Barcelona. Además está el hecho de que para muchos jugar con Leo representa un gran incentivo", dijo el extécnico del Betis.

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán REUTERS

90 'kilos' + Vidal + cesión de Griezmann

El Barça estudia cómo hacerse con Lautaro. El futbolista estaría dispuesto a jugar en La Liga, pero el Inter pide varios jugadores a cambio. En Italia han señalado recientemente que en las negociaciones han puesto sobre la mesa 90 millones de euros, Arturo Vidal y la cesión de Griezmann para dejar marchar al ariete argentino. El Barça, por su parte, no está dispuesto a desprenderse del galo.

[Más información: El Barcelona admite que Neymar es imposible y abandona su fichaje]