Los personajes públicos en Estados Unidos cada vez están más cercanos a la política del país. La última en proponerse colaborar en el gobierno del país ha sido Megan Rapinoe, estrella del fútbol femenino y última Balón de Oro. La también bicampeona del mundo se ofreció a Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, como vicepresidenta.

La propuesta llegó a través de un directo de Instagram de Rapinoe con Bilden, quien estaba acompañado de su mujer, Jill, que se había teñido el pelo de púrpura en honor a la futbolista. 

"No quiero ponerte en un problema, pero yo creo que podría jugar al fútbol y ser tu vicepresidenta. Su lo necesitas estoy disponible para una entrevista y hablamos de los detalles y de mi logística. Ponlo en tu lista", le dijo entre bromas Rapinoe a Bilden. "Pero sin presión", añadió después.

Megan Rapinoe, en un partido de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos Reuters

Jill le siguió y aseguró que estaría "encantada" de que se hiciera la propuesta de Rapinoe. El candidato demócrata contestó a la futbolista asegurando que si se pasa a la política le conllevaría un recorte salarial.

Durante el directo, que duró en torno a 40 minutos, Rapinoe conversó con Bilden acerca de la política del país, temas sociales y soluciones para ellos. Rapinoe ha rechazado en numerosas ocasiones públicamente a Donald Trump y hasta se negó acudir a la Casa Blanca tras la última conquista del Mundial. "Quisiera ir a esa Casa Blanca", bromeó con Bilden.

[Más información: El 2019 de Megan Rapinoe: éxito, feminismo y lucha contra Donald Trump]