Los 20 clubes de la Serie A quieren completar lo que queda de la temporada. Este viernes se celebró durante la mañana una Asamblea en la que los equipos de la primera división votaron de forma unánime 'sí' a la reanudación del campeonato si se cumplen las condiciones de seguridad necesarias.

La Serie A se jugará siempre y cuando el Gobierno no imponga su cancelación. Paolo Dal Pino, presidente de la liga, informó a los clubes sobre la disponibilidad de un diálogo con el Gobierno desde una perspectiva constructiva y colaborativa y la respuesta de los clubes fue su 'sí' rotundo a la vuelta de la competición.

El presidente de la asociación de jugadores, Damiano Tommasi, habló con Sky Sport sobre la posible reanudación del entrenamiento: "Estamos interesados en el protocolo de entrenamiento para deportes de equipo, veremos si los jugadores pueden jugar sesiones individuales en centros deportivos a partir del lunes.

Paulo Dybala celebra un gol en la Serie A con la Juventus de Turín Reuters

Veremos si se pueden abrir los centros para entrenamientos individuales, también considerando los dos meses de inactividad. Es un asunto de interés nacional, hay un trato desigual entre el deporte individual y el de equipo", añadió Tommasi.

El diario Tuttosport publicó la intervención del presidente de la Juventus, Andrea Agnelli: "Reitero con fuerza la firme voluntad de acabar la temporada 2019/20. Reanudando los entrenamientos el 18 de mayo y los partidos en junio hay tiempos y maneras para conseguirlo respetando las indicaciones de UEFA y ECA", dijo sobre la postura de su club.