Si bien en la prensa catalana sueñan con el fichaje de Neymar por el Barcelona, la realidad sería bien distinta a tenor de las palabras de un alto directivo del club azulgrana las cuales recoge el diario L'Esportiu. Apunta a que en la entidad no se proponen su fichaje puesto que es inviable en estos momentos.

"Es evidente que nos gustaría fichar a Neymar, pero hay que ser realistas y que pueda volver este verano es prácticamente imposible. Apostaría más por el fichaje de Lautaro que por el regreso de Neymar. Que vuelva Neymar parece una utopía", dice el directivo del Barça según L'Esportiu.

Que Neymar no fiche por el Barça es una cuestión económica. Su salario es demasiado alto y con el descenso de los ingresos por la crisis del coronavirus sería imposible: "Si tenemos que reducir de manera importante la masa salarial del primer equipo, ¿como quieres que venga Neymar, un jugador que cobra más de 30 millones de euros netos por temporada? Imposible".

Neymar y Lautaro

El Barça apunta a Lautaro

De esta manera, en el Barça apuntan a Lautaro Martínez, fichaje mucho más fácil de abordar ya que ni saldría tan caro como la estrella del PSG y su salario es inferior. El diario catalán apunta a que los ingresos culés esta temporada serán entre 600 y los 800 millones de euros -a diferencia de los más de mil millones estimados-, lo que obligará a reducir la masa salarial de la plantilla. Lautaro pasa a escena.

[Más información: Neymar echa de menos el ambiente del PSG: "No saber cuándo se volverá a jugar me da ansiedad"]