Desde que Mikel Arteta diera el salto al banquillo del Arsenal, Pep Guardiola ha estado buscando un 'segundo' que le acompañe tras la marcha a mitad de temporada del exfutbolista. El parón por el coronavirus le ha dado más tiempo y según Goal hay un nombre ilustre en la lista de los entrenadores en los que ha pensado el de Santpedor. Se trata de Xabi Alonso.

Pep y Xabi se conocen bien. Los coincidieron durante dos temporadas en el Bayern Múnich como entrenador y jugador. El tolosarra pudo aprender durante esos dos años la metodología de uno de los técnicos con mejor palmarés de la última década y ahora podrían volver a unir sus caminos en el banquillo del Manchester City.

El salto de Xabi a los banquillos

Xabi Alonso está dando sus primeros pasos en su carrera como entrenador. Tras pasar como técnico por las categorías inferiores del Real Madrid, este verano dio el salto a la Real Sociedad para dirigir a su filial. La llamada de Pep le podría servir para así completar su formación como entrenador en el banquillo de un club de primer nivel.

Xabi Alonso Instagram (@xabialonso)

Durante este tiempo sin Arteta, Guardiola ha estado acompañado de otros de sus ayudantes, Rodolfo Borell, que dio el paso a segundo entrenador. Ahora, el exazulgrana podría estar acompañado en los próximos meses de un exmadridista, al que por cierto no le va nada mal en la Real Sociedad B. Marchan quintos en su grupo de Segunda B a tres puntos de los puestos que acreditan para jugar los playoffs.