José Mourinho antes que en el Oporto, Chelsea o Real Madrid, pasó por el cuerpo técnico del Barcelona. El luso llegó al club azulgrana en el año 1996 de la mano de Bobby Robson. Pero pese a pertenecer al staff, se le pasó a denominar como el traductor del equipo.

De hecho esa etiqueta le ha seguido acompañando con el paso de los años, incluso después de que haber conquistado varias Champions League y también ligas en distintos países como Italia, España o Portugal. Pero muchos han intentado infravalorar su carrera al señalar que en el Barça fue solo un traductor para Robson.

Sin embargo, una voz autorizada en la historia del Barcelona ha roto una lanza en favor de Mourinho. En declaraciones recogidas por Record, Hristo Stoichkov ha señalado que todo aquello fue un invento y que "trabajaba en el campo y lo sabía todo".

Jose Mourinho, durante el partido ante el RB Leipzig REUTERS

"Llegó al Barça y él era José. Alguien se inventó que era un traductor, pero eso fue un error. Él trabajaba en el campo y lo sabía todo. Era un nuestro entrenador y es un gran amigo", ha asegurado Stoichkov en el medio portugués.

Etapa de Mou en Can Barça

Pese a que dijesen que sus labores se basaban solo en traducir, lo cierto es que José Mourinho permaneció en el club catalán desde 1996 al año 2000. Fue entonces cuando comenzó su aventura como entrenador en solitario, primero en el Benfica hasta dar el salto al Oporto y dar inicio a su leyenda conquistado su primera 'Orejona'.

28 títulos ha logrado ganar Mourinho como entrenador en las mejores ligas de Europa. Su última aventura, hasta el momento, la está viviendo en el Tottenham después de que el Manchester United rescindiese su contrato. Mou tomó el relevo en los spurs tras la destitución de Pochettino.

[Más información - La elección más sorprendente de Mourinho: ni Cristiano Ronaldo, ni Messi]

Noticias relacionadas